Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2020 - 13:25

┃ ESTO en línea

Japón_vs_México

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Japón y México, correspondiente a la Fecha FIFA. El encuentro será transmitido en TUDN y Tv Azteca y lo podrás seguir en vivo aquí, este martes 17 de noviembre, en punto de las 14:00 horas.

ACCIONES

15:49⏱️ 90′ ¡SE TERMINÓ EL PARTIDO! Raúl Jiménez e Hirving Lozano marcaron para la victoria de México

15:24⏱️ 69′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Lozano pone el segundo para el Tri

15:19⏱️ 64′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Raúl Jiménez con un poco de fortuna tiene un balón mano a mano para romper el empate

15:15⏱️ 60′ ¡SE LA PERDIÓ MÉXICO! Raúl Jiménez remata de cabeza, pero el balón se va apenas desviado

15:01⏱️ 46′ ¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

14:45 ⏱️ 45′ ¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO! México fue claramente superado por Japón, pero el marcador se mantiene en 0-0

14:15 ⏱️ 15′ ¡NUEVAMENTE SE APARECE OCHOA! En dos ocasiones, el arquero mexicano evitó la caída del arco del Tri

14:12 ⏱️ 12′ ¡JAPÓN SE QUEDA CERCA! Un disparo de larga distancia llevaba destino de gol, pero Ochoa la sacó

14:01 ⏱️ 01′ ¡ARRANCA EL PARTIDO! México quiere cerrar un año sin derrotas

GOLES

PREVIA

MÉXICO CIERRA EL AÑO CONTRA JAPÓN

Por: Javier Juárez

Se acaba el 2020. Un año atípico, con pocos juegos, pero que resultaron ser de alta calidad para el Tricolor. México no pudo concluir el Final Four de la Nations League, tampoco arrancó las eliminatorias, sin embargo, tuvo giras en Europa que dejaron satisfecho a Gerardo Marino. 

Japón es el último rival. Los Samuráis Azules son actualmente el equipo mejor de Asia según el Ranking de la FIFA, sin embargo, México históricamente tiene un dominio sobre ellos. 

El Tata no le hace caso a los números y enfrenta con respeto al equipo nipón. Los del país del sol naciente vienen de superar 1-0 a Panamá, pero arrastran más de un año sin perder un juego oficial. El último revés de los asiáticos fue contra Chile el 6 de junio de 2019 en la Copa América de Brasil, Japón fue uno de los invitados. Tras esa caída contra La Roja los Samuráis registran triunfos contra: Paraguay 2-0, Birmania 2-0, Mongolia 6-0, Tayikistán 3-0, Kirguistán 2-0, China 2-1, Hong Kong 5-0, Corea del Sur 1-0 y Costa de Marfil 1-0, además de empates contra: Uruguay 2-2, Ecuador 1-1 y Camerún 0-0. En total son 13 partidos sin perder, con 10 victorias y tres igualadas, 28 goles a favor y solo 4 en contra. Estadísticas que obligan a tomarlos en serio. 

Gerardo sabe todo eso. México tiene una racha similar, el único revés del Tata con el Tricolor fue contra Argentina en 2019. 

La UPC Arena puede presenciar un juego parejo, pero que en cualquier momento puede detonar, ambas selecciones cuentan con jugadores de mucha calidad. 

Martino no tiene pensado hacer muchas rotaciones, jugadores como: Hirving Lozano y Raúl Jiménez pueden iniciar, el que no tiene esa posibilidad es Tecatito Corona, el jugador del Porto no está bien físicamente y no lo piensan arriesgar. Ese espacio es para Uriel Antuna. 

Japón también tiene individualidades destacadas. Takefusa Kubo es su nueva joya, sin embargo, también hay que tener en cuenta a Takumi Minamino, el jugador del Liverpool es una de las arma más peligrosa de los nipones, atrás Yuto Nagatomo aporta la experiencia.

Un buen juego para cerrar el año.