Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2020 - 19:27

┃ El Sol de México

covid-19-10-de-abril

Carlos Guevara | El Sol de México

En el informe diario del avance del Covid-19 en nuestro país, las autoridades de la Secretaría de Salud actualizaron a 233 muertos y 3 mil 844 los casos positivos de esta enfermedad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el mapa de la enfermedad, los estados que concentran un mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Tabasco.

Resaltaron que de los 3 mil 844 casos un 42% ya se encuentran recuperados, un 6% ha perdido la perdida la vida y un 52% se encuentran bajo vigilancia médica.

Entre los decesos, siguen destacando que las personas tenían asociación a alguna comorbilidad, destacan enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad y en un grado menor el tabaquismo, problemas renales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En los casos y defunciones por grupo de edad de los cifras de hoy, resaltaron que las personas mayores de 60 años concentran la mayor carga de letalidad por lo que invitaron a este grupo de riesgo a mantenerse en casa.