Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 9:07

┃ AFP

tokio

AFP

FOTO: Yuki Iwamura |AFP

Los casos de Covid-19 continúan al alza en la Villa Olímpica. Esta vez el entrenador del equipo checo de voleibol de playa que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simon Nausch dio positivo un día después de que se confirmara el contagio de uno de sus jugadores.

“Al menos sabemos que los controles regulares funcionan y detectan los casos positivos desde el comienzo. Es desagradable para nosotros, pero nos hacemos a la idea”, declaró en un comunicado el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

El responsable precisó que Nausch abandonó la Villa Olímpica y está aislado , cualquier otro contacto estrecho también se confinará.

“Debido a los casos previos en nuestro equipo, tratamos de ser extremadamente cuidadosos. Desafortunadamente algo no funcionó, pero estoy satisfecho de haberme aislado antes de haber puesto en peligro la participación en los Juegos de alguien”, declaró Nausch en un comunicado.

Te puede interesar: Reportan dos casos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Béisbol

El anuncio se produce un día después de que el jugador del equipo checo de vóley playa Ondrej Perusic también diera positivo así como un responsable de la delegación a su llegada a Tokio la semana pasada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Villa Olímpica es un complejo de apartamentos y lugares de restauración que albergará hasta 6.700 deportistas y técnicos en los momentos de mayor afluencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí