Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2019 - 3:24

┃ Luis García Olivo

nota-smantha-teran

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO

Lima.- Con 24 años de competencia y sus sextos Juegos Panamericanos, Samantha Terán vive una aventura más junto a su principal apoyo: sus padres, por lo que además de ser su sombra, son el motor en la vida y en cada uno de los duelos que disputa en el squash.

Sus padres Javier y Sandra Terán vivieron apasionadamente el encuentro contra las colombianas, porras, aliento y hasta silencio pudieron presenciar desde las gradas del complejo Videna en donde se encuentran las canchas de squash.

Los padres al igual que Samantha han acudido a los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Santo Domingo, Río de Janeiro, Guadalajara, Toronto y Lima, por lo que saben a ciencia cierta cómo es el ambiente panamericano y de alta competencia.

“Siempre estamos con ella, dándole nuestro apoyo, alentando desde las tribunas, echándole porras y siempre con ella”, dice el señor Javier.

 ¡Arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019!

A la par la señora madre, Sandra, reconoció que es difícil ver a su hija perder, ya que “siempre piensa en ganar, ya que es una ganadora de la cancha y fuera de ella, siempre trato de alentarla y hoy no es la excepción”, contó.

Por su parte, Samantha dijo que en el equipo mexicano de squash reina la unión sin importar que nuevas generaciones arriben, ya que con su experiencia puede nutrir a los flamante valores. “El equipo mexicano es unido, están los gemelos, hemos estado toda la vida juntos, viajamos como una familia, Dina es la bebé de todos, queremos eso, que haya nuevos talentos y estoy en la disposición de apoyar y más jugadores”.

Samantha vive sus últimos Juegos Panamericanos, por lo que quiere regresar a México con otra medalla, pese a que sea de forma mixta o por equipos. “Se van a sacar muchas medallas, no siento esa responsabilidad, al principio era en equipos y singles, y me enfocaba en singles, ahora se abrió el mixto, entonces estoy contenta porque el squah aporta grandes satisfacciones a México”.

“Se van a dar buenos resultado para el squash, no es lo mismo verlo en TV que aportar y vivirlo aquí, viene el equipo y quiero llevarme una medalla más y con el equipo”, explicó la jugadora.

Consciente de los problemas que existe en el deporte mexicano, dijo que en el squash “hace falta más, hay fututo y presente, por supuesto que hay futuro, es un todo, siempre estaré para que haya más jugadores”.

Además, “todo va junto con pegado, creo que los medios se enfocan en estos momentos y no siguen nuestra trayectoria, pero es un largo camino de competir y prepararte, tenemos que trabajar muy duro para llegar lejos y conseguir resultados, necesitas dedicar toda tu vida, si tienes eso habría más jugadores, te da mucho y abre puertas, desde apoyo, difusión, apoyo, más deportistas, más salud y eso es bienestar para México”.

SUS JUEGOS

Winnipeg 1999

Santo Domingo 2003

Río de Janeiro 2007

Guadalajara 2011

Toronto 2015

Lima 2019