Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2019 - 22:34

┃ ESTO

gerardo martino

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Santa Clara.- No todo es miel sobre hojuelas, el barco tricolor avanza firme, pero el capitán es más precavido, Gerardo Martino destacó la goleada, sin embargo, se mantiene con los pies en la tierra: “Tenemos que mejorar mucho, tener un funcionamiento más fluido, hemos hecho pocos entrenamientos, cuando hablo de mejorar es en todos los aspectos, en la elaboración del juego, tener el balón, mejorar el último pase, la presión”, expresó.

“Chicharito” llegó a 51 goles con el Tricolor

México se confió, eso no le gustó al “Tata”: “No sé si fue soberbia o mérito de ellos, pero se acercaron a nosotros, les permitimos dos goles, eso no se puede conceder”, dijo.

A pesar de los pequeños baches, Gerardo ve un “balance positivo, pero no dejan de ser juegos amistosos, tenemos que enfocarnos en lo que viene, no pensar que ya todo está solucionado”, indicó.

Los mejores MEMES del triunfo de México sobre Paraguay

Sobre la contundencia que mostró la ofensiva, Martino quedó satisfecho, Raúl Jiménez y Javier Hernández enseñaron que la pólvora está encendida: “Tenemos a futbolistas muy capaces, lo lógico es que las dudas se presenten de ahora en adelante, yo creo que ellos tienen la obligación de anotar, refiriéndome a los delanteros, cuando a Raúl le toca tiene que hacer lo que le corresponde y cuando a Javier le toca, también, ambos aprovecharon su momento, tal vez más adelante puedan jugar juntos o se peleen el puesto con otros compañeros”, comentó Gerardo.

VENDRÁN RECLAMOS

Martino sólo reúne elogios y flores, pero él mismo sabe que no va a ser así siempre: “Prefiero hablar de equilibrio, sé que vendrán los momentos en los que me van a pegar buenas puteadas”, avisó y río.

TODO BIEN

Sobre el golpe que obligó a Néstor Araujo a salir del juego, Gerardo expresó: “Es un traumatismo, no tiene un problema mayor, lo que deseo es que los futbolistas regresen sanos a sus clubes, es lo ideal”.

El “Tata” también quedó bien tras el balonazo que recibió del “Toto” Berizzo: “No pasó nada, estoy bien”, afirmó.