Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2014 - 10:23

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-pumas-saldivar

TRAS la lesión de Alejandro Palacios, Alfredo Saldívar será el portero titular de los Pumas, mañana, en la vuelta de los cuartos de final a disputarse en el estadio Azteca. Ante su primer duelo de Liguilla como titular, el joven cancerbero pretende obtener el pase a las semifinales y de igual forma aprovechar la oportunidad para conseguir la titularidad.

“Me toca a mí otra vez y hay que disfrutarlo, hacer un buen papel porque no hay más que sacar la victoria”, exclamó el cancerbero, quien además espera que el estadio Azteca no le pese: “La mentalidad es la que te define como jugador, no sé si me pesará el Azteca pero estoy listo para el reto. No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mí mismo, que puedo hacer las cosas y estas oportunidades me darán para quedarme de titular”, dijo sonriente el “Pollo”, no sin antes indicar que este encuentro será el más trascendental de su carrera: “Creo que sí, es el más importante porque es el que sigue, no hay otra cosa por lo que sea significativo pero para mí es el del sábado y sólo pienso en hacer historia y llegar a las semifinales”, puntualizó al abandonar el Olímpico Universitario.

Asimismo, Saldívar dejó en claro que no estará nervioso, pues confía plenamente en sus compañeros, además de contar en este torneo con seis encuentros disputados, por lesiones y suspensiones de Alejandro Palacios.

“Gracias a Dios este torneo he tenido actividad, eso me tiene tranquilo, además, tener gente como Marco Palacios y Darío Verón me da mucha confianza, y no sólo ellos, el resto del equipo ha hecho bien su papel, estamos unidos y queremos dar ese gran paso”, expuso.

NO SE ECHARÁN ATRÁS
Luego de obtener la ventaja en casa con gol de Eduardo Herrera, el “Pollo” Saldívar dejó en claro que estos Pumas no llegarán al Azteca a defenderse, al contrario, buscarán culminar la obra en el Nido azulcrema.
“No nos echaremos atrás, tenemos la ventaja y vamos al Azteca muy bien preparados; creo que aún nos falta muchísimo y debemos hacer lo mismo que en casa, saldremos a proponer el partido, nos defenderemos bien y seremos contundentes adelante para sacar un resultado positivo allá y lograr el pase a semifinales”.

EL AZTECA, SU SEGUNDA CASA
Ya envalentonado, Alfredo expresó que para él y el grupo universitario jugar en el Nido es como estar en casa, ya que la afición auriazul les brinda un gran cariño y apoyo, pues es mejor que la de los azulcremas.
“Creo que irá más afición de Pumas, eso se siente jugar como en casa en el Azteca y creo que el apoyo es incondicional de nuestra gente. Para mí es mejor nuestra afición que la de América, queda demostrado que en el Azteca va más gente de Pumas, así que el sábado lo vamos a ver, la gente que siempre apoya”.

“PIKOLÍN II”, TRANQUILO
Para concluir, el “Pollo” habló un poco de su compañero Alejandro Palacios y señaló que se encuentra de excelente ánimo: “Está tranquilo, sabe que nosotros, los que estamos atrás de él, vamos a hacer bien las cosas, nos apoya con palabras de aliento. Entre porteros somos más unidos, nos llevamos muy bien, el apoyo está de mí hacia él y de él hacia mí. Espero que se recupere pronto”, concluyó.