Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2018 - 23:59

┃ ESTO

NOTA-FUTM-DEANDA

POR ÓSCAR BELTRÁN

A pesar de que el propio Matías Almeyda dijo que lo habían invitado a dejar la dirección técnica de Chivas, y que los jugadores manifestaron su descontento en redes sociales, el director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, afirmó que todo fueron rumores que se salieron de control y que Almeyda sigue firme como el técnico del equipo.

“Yo no tengo que aclarar nada porque nunca dije que Matías Almeyda se iba del equipo, jamás lo dije. Me parece que en el medio, por querer dar una noticia la terminas regando y luego hay que asumir las responsabilidades. Matías nunca ha dejado de ser el técnico de las Chivas y en lo personal jamás he mencionado que se va a ir. Mencioné su estado de ánimo, que estuvo desgastado por ciertas cuestiones. Hoy en día, dirigir a un equipo tres años es muy complicado. Puede que esté desgastado, han sucedido algunas cosas que no tenía contemplado. Nunca dejé de decir que Matías Almeyda era técnico de las Chivas. Quien haya puesto que Matías se haya ido, lo tendrá que aclarar”, sentenció el dirigente.

ESTO te puede interesar: Confirman el pase de Rodolfo Pizarro a Monterrey

“Yo garantizo que hoy Matías Almeyda es el técnico de Chivas. La confusión surge cuando se tiran noticias al aire o cuando se insinúa. Yo en ningún momento he dejado abierta laposibilidad de que deje la institución. Ya dijeron lo de Camoranesi, que por ser mi amigo. Yo ni siquiera he hablado con él y no he hablado con nadie para sustituir a Matías, no ha confusión. De parte de nosotros no hay confusión.

Acabo de hablar con Matías y estamos planeando la conformación del equipo”.

Incluso mencionó que está en constante comunicación con Almeyda y ya están planeando lo que viene para el equipo en temas de armado del plantel y de la pretemporada, pues aseguró que se mantendrá en el banquillo, a pesar de que existen ciertas diferencias.

“Estamos planeando lo que viene para el club, para el equipo y no hay nada. Al contrario, mi invitación a Matías siempre ha sido que tenga la fuerza que ha mostrado, que la transmita a los jugadores. Se necesita la mejor versión de cada uno de nosotros”.

A pesar de lo que dijo De Anda, la realidad es que Almeyda, también a través de redes sociales, dejó entrever que podía dejar el club próximamente, sobre esta publicación, eldirectivo no quiso entrar en polémica.

También puedes leer: La lista de deseos de Matías Almeyda para Chivas

Eso no lo sé. Yo no puedo contestar por Matías, puedo contestar por mí y Matías es el director técnico de Chivas. A Matías hay cosas que le incomodan y puede haber situaciones más graves que otras. Al menos yo, y se lo he externado, tengo una gran ilusión de hacer un gran torneo. Se ha minimizado al plantel, porque se dice que con este plantel no pueden competir. Habrá que ver en el draft quién viene y qué se puede sumar. Con la gente que he hablado la expectativa es que vamos a pelear hasta el último momento para tratar de trascender. Esa es mi línea y es lo que he platicado con Matías.

FUE UNA CONFUSIÓN

En cuanto al caso de las publicaciones que hicieron algunos elementos del plantel, en donde externaban su apoyo a Almeyda y pedían que no saliera, el director deportivo también aclaró el tema.

“Hubo una confusión, ya hablé con todos de forma personal, porque esa es la importancia para eliminar cualquier rumor o imprecisión. Ya lo hablé con todos los futbolistas y creoque fue una situación que salió de control porque se manejó mal y fue una bola de nieve. Lo hablé con Matías y con los futbolistas de Chivas. Al final puedo entender que haya rumores, hay que informarse, ir a la fuente. Yo no tengo por qué esconderme, para nada. Se esconden los que roban, los delincuentes”.

“Sí me dijeron que se dejaron llevar un poco por las redes y lo que habían leído. Yo hablé con ellos y ya no salió nada después”.

CAMBIÓ EL DISCURSO

Horas más tarde, el propio Francisco Gabriel de Anda manifestó que las negociaciones en las que se incluyó una carta de finiquito dirigida a Matías Almeyda se dio en un entorno que, a decir suyo, lo rebasó al exceder el área deportiva que él dirige y ser entre los abogados del “Pelado” y los administrativos del Rebaño.

De igual forma, en entrevista con Fox Sports, el propio De Anda se aventuró a afirmar que si el técnico argentino se va del cargo antes de iniciar la campaña, él tampoco continuará, por lo que de paso, comprometió su continuidad en la dirección deportiva.