Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2018 - 18:37

┃ ESTO

gustavo diaz

León.- Resignado al ver la Liguilla muy lejos, Gustavo Díaz, entrenador del León, reconoció sentirse impotente al no poder usar a su plantel completo cada fin de semana.

El “Chavo” dijo respetar a los aficionados que piden su salida de La Fiera por falta de resultados, aunque les recordó que sin lesionados, llegó a semifinales.

“Entiendo lo que dice el aficionado y esa impotencia, pero cuando se tuvo todo el equipo, cómo se compitió y no estoy hablando del torneo pasado, sino de cuando arrancó este torneo, pero respeto muchísimo a la afición, me ha tratado muy bien hasta el día de hoy, el club también y como entrenador debo responder con resultados, si no es así, debo asumir las críticas. Más que frustrado te sientes impotente, la evaluación siempre es con el resultado, pero como entrenador lo único que pides es tener las herramientas, tenemos que ir, no podemos buscar excusas, pero siendo consciente de lo que pretendemos y que no cambiamos de idea a pesar de esos inconvenientes, la idea no es negociable”, apuntó.

El charrúa, pese a todo, no cambiará.

“Voy partido a partido ha sido así desde que llegamos y no voy a cambiar, como entrenador lo que exijo es buscar un equipo competitivo, a partir de eso, puedes aspirar a lo que sea, pero esto tiene que ir así, no importan los números, el equipo exige ganar. A veces no tienes los recursos para atacar, pero no nos quita las ganas de seguir trabajando y poner al mejor equipo para ir a ganar el partido a Veracruz, que es lo que hoy me ocupa”, declaró.

Díaz aceptó que ha cometido errores y agradeció el respaldo que dos días antes expresó Mauro Boselli ante los medios.

“Soy el entrenador, agradezco las palabras de Mauro (Boselli), habla de la calidad de él, pero soy el responsable, en el momento de arranque hay que tener la capacidad de anticipar inconvenientes que hoy estamos viendo, tal vez no tuve la firmeza necesaria y hoy no puedo asumirle responsabilidad a otro”.

“PIDO DISCULPAS”

Gustavo Díaz habló de un tema que ha causado mucha polémica en León; los lesionados y el cuerpo médico.

“Quiero deslindar al departamento médico, ofrezco disculpas de eso, pero cuando damos el reporte a veces al dar la información, le avisamos al equipo contrario quién va a jugar. Con Guille (Burdisso) no sabíamos si iba a jugar hasta el último día, muchas veces viene de la parte de dirección técnica, no por ustedes, sino que a veces esa información es herramienta para el rival, estamos tan mermados, que dentro de los pocos recursos que tenemos a veces lo tratamos de utilizar”

Reiteró que su ideología le prohíbe cambiar planteamientos.

“Vengo de un lugar donde los equipos se arman de atrás hacia adelante, pero a veces haces lo que puedes y no lo que quieres, pero estamos en un equipo muy grande y

por eso también no se negocia la idea, sí, estamos teniendo inconvenientes, pero va por ahí, cualquier equipo inicia desde la solidez defensiva. Cambiar la idea tampoco nos asegura algo, estamos en un club donde tenemos que ir a buscar el resultado, el otro día jugamos contra un equipo que viene demostrando muchísima intensidad y los cambios fueron todos hacia adelante, aunque estoy de acuerdo con eso, no hay que negociar la idea”, subrayó.

Finalmente, explicó el por qué su equipo juega tan atrás en defensa.

“Lo tenemos muy visto y sabemos dónde está el tema pero dar una respuesta es exponer jugadores, prefiero asumir la responsabilidad del técnico (…) cuando te llegan, es un tema táctico, dar una respuesta es exponer a mis futbolistas y no lo haría. Asumo esa responsabilidad y sabemos dónde está el tema, donde se está desarticulando el equipo”.

ALISTA SUS ARMAS 

El entrenamiento del León de este jueves fue en el Nou Camp y ahí, Gustavo Díaz definió el once que parará contra el Veracruz este domingo.

No obstante, el entrenador sólo permitió 5 minutos de acceso a los medios de comunicación, cinco minutos en los que sólo se pudo ver calentar a algunos futbolistas, antes del interescuadras con el equipo Sub 20, con el cual jugó Iván Rodríguez al estar suspendido para este fin de semana.

El “Chavo” Díaz no tuvo a varios jugadores disponibles, empezando con Alex Mejía, Nacho González y Osvaldo Rodríguez. Otros tampoco estuvieron como Álvaro Ramos, Giles Barnes (lastimado de la rodilla) y hasta Landon Donovan por un cuadro gripal.

En cuanto a Guillermo Burdisso, sigue en rehabilitación, al tiempo que a los colombianos Andrés Andrade y Hernán Burbano no se les vio en la grama esmeralda para la práctica. Uno más; Emanuel Cecchini tampoco se movió al parejo del grupo inicial, quizás porque el entrenador lo contempló para el segundo tiempo. (Omar Oseguera Acevedo / Fotos: Gerardo García)