Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2018 - 14:10

┃ ESTO

Almeyda

POR ÓSCAR BELTRÁN

En Guadalajara comenzarán a implementar una serie de adecuaciones que les permitan mejorar en el Clausura 2018. Uno de los cambios principales sería la de incorporar a un asesor deportivo en el que el argentino Matías Almeyda pueda delegar responsabilidades.

Una de las medidas que estaría tomando el técnico Matías Almeyda sería buscar modificaciones en el cuadro titular, podría sentar elementos y darle oportunidad a otras, pues aseguró que su apuesta es que exista una fuerte competencia interna.

“Después de la derrota del otro día y de cinco partidos donde no hemos conseguido los resultados pretendidos, no ha sido el arranque pretendido, hay autocrítica y seguramente esta competencia que siempre he exigido que arranque ya en este partido. No tengo bien definido, pero seguramente habrá modificaciones. Hay que buscar la vuelta en lo colectivo”, dijo Almeyda.

También puedes leer: ¡Qué temporadón! “Chucky” vuelve a marcar y ya suma 13 tantos

“No es tanto una sacudida, estamos flojos en los resultados y es lo que nos tiene pensativos y tratando de mejorar. Es difícil defender un funcionamiento cuando el resultado es adverso, hay cosas positivas, otras negativas y esto entrara dentro de esos pensamientos que vamos teniendo”.

En referencia a en que zona podría existir modificaciones, la defensa central tendría un par de buenas nuevas, y es que Jair Pereira ya pudo hacer fútbol, además de que el “Pelado” ve en buena forma a Oswaldo Alanís.

“Oswaldo está bastante bien, ha levantado el nivel que no tenía por no tener pretemporada, ya lo veo parejo. Jair ya practicó fútbol, salidas, esperemos poder tenerlo ya”.

Desde su llegada al Rebaño, Almeyda ha tenido que afrontar retos particulares en el plano personal. Por un lado el ser constantemente criticado, pero también malas rachas del equipo, de las cuales siempre ha salido y ya pudo levantar un título de Liga que lo llevan a inscribirse en la historia del equipo con letras de oro.

“He aprendido muchas cosas, me faltan otras por aprender. Mi llegada a Guadalajara ha sido en un momento particular y difícil, no es la primera vez que hay dificultad, me lo tomo con tranquilidad, pensando en como podemos modificar, trabajamos, dedicamos más tiempo y somos perseverantes”.

LLEGARÍA ASESOR DEPORTIVO 

Desde que a Matías Almeyda le encargaron la parte futbolística en su totalidad, del organigrama directivo del Guadalajara desapareció el director deportivo, siendo el último en este cargo Jaime Ordiales hace un par de años.

Ahora Almeyda ha considerado que tienen que sumar a alguien que les ayude, principalmente en temas contractuales y monetarios, además de en la parte del cuerpo técnico, por lo que vislumbra sumar a un elemento identificado plenamente con Chivas. Aunque en si, el puesto no sería director deportivo, llegaría para aportar conocimientos. Eso sí, el pastor del Rebaño dejó en claro que quien llegue no debe tener ganas de dirigir al equipo.

“Estoy analizando la posibilidad de tener una persona que me pueda ayudar, ya me he reunido con algunos, no hay que traer a alguien rápido, es a futuro, esa posibilidad existe y estamos por concretar eso. Tiene que ser alguien reconocido por la gente, que no quiera ser entrenador. No sé si llamarlo director deportivo, que sea alguien cercano, parte de nuestro cuerpo técnico, que sea gente de Chivas”, detalló Almeyda.

También puedes leer: Lajud va por el récord de imbatibilidad que tiene “Chuy” Corona

“Por ahí es darle más tranquilidad y tener otra visión, otras ideas, diálogo, he sido muy abierto y la persona que venga me ayudara a emular refuerzos, hablar respecto a los contratos. He tomado un cargo para encargarme de fútbol, pero nunca hablé de dinero, de presupuestos”.

Por lo pronto dijo que no se siente feliz, y espera cambiar su estado de humor para poder revertir la adversa situación y se pueda dar el lujo de tener una sonrisa de oreja a oreja.

“Tengo dos años y medio acá, he envejecido y es normal cuando los resultados no se dan no voy a estar con una sonrisa, me pagan para esto, lo hago con amor. Es tiempo de ser más estudioso. Estoy bien, no estoy feliz, esa me la ocasiona el triunfo, estoy comprometido, tranquilo, confiado y con muchas ganas de revertir esto, hay que apoyar hasta que salga”.