Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 15:39

┃ Alejandro Alfaro

William Da Silva

 

Si hay un equipo en la Liga MX que le trae ganas al América, ese es Cruz Azul. La historia reciente dicta que las Águilas le han ganado un título de Liga a La Máquina, además de que este semestre los vencieron en su casa y los eliminaron de la Copa MX, por lo que los de La Noria buscarán revancha a como dé lugar.

En ese sentido, William da Silva no se mostró intimidado por su rival en turno, por el contrario, afirmó que si los cementeros tienen deseos de medirse a ellos, las Águilas también irán con todo por el boleto a la semifinal, para resarcir el daño provocado por la eliminación en Copa.

“Está bien que ellos nos tengan ganas, pero nosotros igual. Tenemos ganas por la Copa y es un rival que tenemos enfrente, el primero que nos toca en la Liguilla y vamos por ellos”, dijo convencido el brasileño en plática exclusiva con ESTO.

También puedes leer: Oribe coincide que no será fácil enfrentar a Cruz Azul

Y es que para el mediocampista brasileño, los azulcremas quieren salir victoriosos todavía más que uno de sus principales contrincantes y lanzó que para ser campeones, tienen que pasar sobre quien sea.

“Ellos quieren ganar y nosotros más. Vamos a tener dos muy buenos partidos y todos los compañeros estamos enfocados en eso y hacer las cosas bien. Queremos levantar la copa y para hacerlo tenemos que pasar sobre quien sea”, afirmó.

Dentro de todo, para “Willi” ya no importa lo sucedido antes, pasan a segundo plano los resultados ante los celestes de semanas anteriores, por lo mostró su deseo de escribir una nueva historia en el Clásico Joven, a partir de esta semana.

También puedes leer: Edson Álvarez está listo para volver; Renato, en duda

“Lo que hicimos antes en el campeonato, ganarles en Liga y Copa, se queda atrás. No nos sirve de nada para los partidos que vienen, todo cambiará mucho. De ahora en adelante hay que hacer una nueva historia y eso debe empezar el jueves”, señaló.

Finalmente, William dijo que mentalmente el grupo se encuentra bien y es consciente de la relevancia de esta semana, misma que dijo que esperaban con ansias.

“Estamos bien. Es una semana importante, la esperábamos; platicamos antes del partido contra Santos acerca de eso, de entrar bien a la Liguilla. En la pretemporada nos pusimos una meta de 30 puntos como mínimo y ya la tenemos, ahora viene la segunda meta que es llegar a la final y para eso esta semana es una de las más importantes”, sentenció.

BAJÓN AZULCREMA, ALGO NORMAL 

Es una realidad que el cierre de torneo de América despertó dudas con respecto a su funcionamiento, así como la cara que puede mostrar en la Liguilla. Sin embargo, para William da Silva este bajón podría señalarse como algo normal, que más de uno de los equipos que están dentro de la Liguilla ha vivido en alguna etapa de la fase regular, pero ahora es momento de dejar atrás la incertidumbre y no dar facilidades.

“Todos los equipos pasan por eso”, argumentó. “Le ha tocado a Monterrey pasar este momento, le tocó a Tigres al inicio del torneo, también a Toluca. Muchos de los que llegaron tuvieron bajas de cuatro o cinco juegos en donde no les salieron las cosas. Nosotros también la tuvimos, pero ya está, hasta ahí, ya no podemos regalar nada”, dijo convencido.

Durante la plática con ESTO, William resaltó el hecho de que la meta que se pusieron al interior del grupo durante la pretemporada de alcanzar al menos 30 puntos al término de las 17 jornadas, lograron cumplirla, por lo que ahora se mentalizan solamente en la serie con Cruz Azul. “Nos metimos muy bien en el tema de la tabla general y tenemos que seguir echándole ganas para lograr el pase. Serán dos juegos muy complicados, en donde no podemos regalar ni 30 segundos”, concluyó.

A DESTACAR

Si alguien ha sido ejemplo de Fair Play en América este torneo, ese es William da Silva. El brasileño jugó 10 partidos en la fase regular y en ninguno fue amonestado o expulsado.