Con la tecnología de Google Traductor

17, junio 2014 - 16:18

┃ Luis García Olivo

gale-fut-mexbra00

BRASIL MANDÓ EN LAS TRIBUNAS

FORTALEZA.- El sonoro Himno Nacional Mexicano y el tan popular cielito lindo le recordaron a la Torcida de Brasil que no solamente ella mandó en el Castelao.
Si bien fue cierto que los brasileños poblaron las gradas en un 95 por ciento al imponer un tapiz netamente amarillo, también existieron varios huecos en tonalidades rojas y verdes. Ahí estuvieron los nuestros, como siempre, echándole porras a su equipo, con fiesta incluida y hasta mentadas a cualquiera que se atreviera a ofender a sus jugadores.
En punto de las 16 horas de Brasil -14 en México- el calor aumentó, un tanto por la temperatura y otra por las miles de almas que encendieron el clímax del duelo. El brasileño mandó, avasalló y con sus tradicionales canciones hicieron añicos a los nuestros. Sin embargo, el peculiar estilo del mexicano es único, hasta el hecho de que la Torcida lo imitara cada que Guillermo Ochoa disparaba en saque de meta con el ya internacional “…”, siempre imitado, jamás igualado.
Por lo que fue tiempo de cambiar el apoyo y cantar el risueño, “Brasil va a probar el chi…nacional” o el cielito lindo. Así que el brasileño ahora no supo contratacar. En las gradas estuvo la otra batalla y mejor no pudo ser, ambientazo mundialista, ambientazo de diez en el Castelao y más en el 0-0 entre ambos equipos en donde Guillermo Ochoa fue la figura de la tarde.