Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2017 - 16:28

┃ ESTO

Osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO

Bruselas.-Hacer tres goles y no ganar dejaron varias conclusiones para Juan Carlos Osorio, ya que le resultó extraño ver cómo el resultado que tenía en la bolsa se le fue en un abrir y cerrar de ojos, por lo que le pide al tiempo paciencia en busca de ajustar las piezas que no le dan los resultados positivos en los momentos importantes y contra Selecciones Top.

“Jugamos contra un rival muy bien ranqueado, con un futbol muy atractivo y propuesta agresiva, una propuesta envidiable. Creo que planteamos un partido de igual a igual, por momentos controlamos el juego, teníamos varios objetivos. Tratar de limitar o controlar sus transiciones, nos equivocamos dos veces en el primer tiempo y vinieron sus opciones tanto el gol como el remate de De Bruyne”.

En pocas palabras y para ser más concretó explicó:

“Objetivamente hablando hacer tres goles de visitante y no ganar un juego, invita a la reflexión y qué tenemos que mejorar, sin lugar a dudas lo primero es la eficacia en las oportunidades de gol y segundo tratar de manejar los resultados, sobre todo cuando vamos a favor”, refirió.

Y es que las mínimas desatenciones son las que cuestan demasiado al interior de la Selección y con ello se ve reflejado en el marcador.

“Cuando nos fuimos arroba en el marcador con el 3-2, queríamos por primera vez jugar con transiciones de defensa-ataque, lo hicimos bien durante diez minutos, pero al final y sobre el cambio hubo una confusión que facilita el 3-3, si lo analizamos de manera subjetiva fue una buena presentación del futbol mexicano, dando cara y jugando de igual a igual contra un gran rival”.

ROTACIONES CONTRA POLONIA

La siguiente escala es Gdansk, ciudad en donde chocarán frente a Polonia y en el que Osorio rotará, le dará oportunidad al resto de sus elementos.

“Hay que darle la oportunidad a otros que tienen muchos deseos de contribuir, estamos considerando si cambiamos de estructura o no, Polonia juega 4-4-2, obligamos a jugar con una defensa impar y miraremos cómo amanecen los jugadores”.

Sobre las lesiones de Javier Hernández y Edson Álvarez, esperará hasta este día los resultados, porque por ahora  “no sabemos la gravedad o la extensión de la lesión”.

LOZANO, GRAN PASO

Bruselas.- Hirvig Lozano fue el arma mortal del equipo mexicano en su paso por Bélgica. Con par de anotaciones controló a los Diablos Rojos y confirma, una vez más, que Europa ya era suya desde hace tiempo.

Y es que el jugador no se cansa de hacer goles ni con la playera del Tricolor y menos con la del PSV, está en romance con el gol, por lo que ante Bélgica “dio un gran paso en selección y contra un gran rival”.

“No fue casualidad el haberle anotado a Rusia y haber hecho una buena Copa Confederaciones, ÉL puede llegar muy lejos”, dijo Juan Carlos Osorio.

Optimista en todos los sentidos, el entrenador colombiano reconoció que a Lozano le espera lo mejor en unos cuantos años más.

“Tiene un gran futuro, creo hace dos años cuando empezamos a traerlo a la Selección y competía con Carlos Vela y Jesús Corona era tema de discusión, hoy está al nivel de ellos, y crédito a él y a todo lo que ha hecho por mejorar.

“Estamos muy contentos por la oportunidad del PSV que cree en los mexicanos. Tiene todo el potencial para jugar en Europa, a nivel clubes lo demuestra”.