Con la tecnología de Google Traductor

5, agosto 2017 - 18:18

┃ ESTO

nota-toros-sebastian-castella

Sebastián Castella mostró el gran momento de madurez y serenidad que atraviesa al abrir la Puerta Grande en el mano a mano celebrado ayer en la ciudad francesa Saintes Maries de Mer, donde cortó sendas orejas de sus dos primeros adversarios y se quedó sin opciones torista en el otro. Por su parte, su compañero y en esta ocasión también adversario, José Garrido paseó otra del sexto, después de recibir dos volteretas sin consecuencias, en una tarde en el que el fallo a espadas le impidió lograr una mayor número de trofeos e incluso acompañar al torero galo. Se lidió un encierro de Antonio Bañuelos variado de comportamiento.

Castella logró dominar al que abrió plaza, un toro nada fácil de Bañuelos, logrando el trofeo tras una faena muy medida y técnica. Ante el tercero se lució con la capa, sobre todo en un quite por chicuelinas. Fue un toro bueno hasta para los toreros de plata como fue el caso de Viotti y Herrera que se desmonteraron. Faena de temple con momentos vistosos en el toreo en redondo terminando su actuación entre los pitones cuando el toro bajo su intensidad en las embestidas. Nuevo trofeo. Y con el último de su lote, nada pudo hacer, simplemente mostrarse firme, decidido y valiente ante un toro complicado al que cuajó en su totalidad amoldándose a sus condiciones. Recibió una ovación.

El español Garrido logró su único trofeo a base de protagonizar una actuación firme en la que mostró muchas ganas por triunfar ante este compromiso. Resultó volteado hasta en dos ocasiones y con un toro que venido a menos en tablas le arrancó con tesón y esfuerzo el premio. Oreja. Vibrante se mostró con el cuarto en el recibo de rodillas y se lució en la muleta con el toreo en redondo. El mal uso del acero le privó de trofeo. Vuelta al ruedo. Y con el segundo del festejo de nuevo dejó muestras de su toreo, sus ganas y compromiso con la tarde pero la espada malogró cualquier posibilidad de alcanzar un trofeo. Ovación.

El balance final se resume de la siguiente forma: Saintes Maries de Mer (Francia). Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y variados de comportamiento. Sebastián Castella (oreja, oreja y ovación) y José Garrido (ovación, vuelta al ruedo y oreja). Entrada: Media plaza.

 

Por otra parte se dio a conocer que Sebastián Castella asumirá la ausencia de José María Manzanares el 12 de agosto en la feria de Beziers, enfrentándose a cuatro toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo durante una corrida mixta en la que estará acompañado por la rejoneadora Lea Vicens quien lidiará dos toros del hierro de Fermín Bohórquez.

La sustitución de Castella por Manzanares viene dada como consecuencia de la intervención quirúrgica a la que será sometido el torero español mañana en Sevilla y que supone la interrupción temporal de su campaña dada la gravedad de la lesión cervical que sufre. De este modo, el cartel para Beziers queda oficialmente del siguiente modo: Dos toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y cuatro de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella.