Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2017 - 20:16

┃ ESTO

nota-toros-celis

Falleció el novillero yucateco Ramiro Alejandro Celis, conocido en el ambiente taurino local como El “Niño de Dzununcán” y a quien su familia llamaba “Ami”. De acuerdo a la información del portal www.penínsulataurina.com   este había sido ingresado el pasado lunes en el Hospital General Agustín H’Oran donde lo intervinieron quirúrgicamente por tremendos dolores en la espalada y el abdomen, mismos que según se señaló eran producto de una cornada interna.

Se sabe que previamente el torerillo participó en un festejo de la localidad llamada Dzibikak, un pequeño pueblo de Yucatán. De acuerdo a fuentes cercanas al torero, éste sufrió una cornada interna en la espalda y en el abdomen. Sin embargo, no le dio importancia, pero ésta le causó graves destrozos internos. Estos, se fueron agravando y con el correr de los días debió ser ingresado al Hospital General Agustín O’ Horan. Ahí, los médicos comprobaron graves lesiones en los pulmones provocados por la fractura de las costillas. A pesar de ser intervenido, no logró salir adelante. Este domingo recibió sepultura en Dzununcan.

Ramiro Alejandro Celis Iuit nació el 23 de mayo de 1992 en Dzununcán, y contaba con 25 años de edad, comenzó sus andares taurinos a la edad de 13 años en la cuadrilla de Víctor El “Chamaco” Balam, y siempre demostró ser un torero con gran valentía frente a los toros. Era conocido por sus participaciones en los festejos populares que se realizan en los pueblos de la península. Le sobrevive su viuda Nelsy Esther Iuit Pool con quien procreó dos hijos. Descanse en paz. (foto: Roberto Tapia de www.penínsulataurina.com)