Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2017 - 18:30

┃ ESTO

Palencia

POR VIOLETA ALVA

Francisco Palencia no tiene excusas para explicar lo que le ha sucedido a su equipo en este torneo. El estratega de Pumas reconoció que han padecido bastante a la hora de defender, pero en lugar de evadirse, toma al toro por los cuernos.

“No me gustan las excusas, las excusas son de gente mediocre y acepto lo que estoy haciendo mal, no me estoy defendiendo bien, pero también hay que aceptar que somos de los que mejor atacamos. La realidad es que estamos en Pumas y somos un equipo grande, juegue quien juegue, canteranos o no, extranjeros o mexicanos, queremos calificar y somos ganadores, estamos en puestos para ello”, sentenció el estratega.

Palencia destacó el hecho de jugar con jóvenes hechos en la cantera universitaria y aunque no lo usa como pretexto, sabe que se trata de un proceso.

También puedes leer:Billy Álvarez descarta su salida de Cruz Azul

“Tanto critican la regla 10/8, pero no ven que siempre jugamos con siete canteranos, cinco extranjeros, a lo mucho, y en mi banca hay muchos jóvenes. Nuestros jugadores están en ese proceso de consolidarse en el futbol y habrá veces en las que vamos a cometer errores”, reconoció el DT.

Y es que desde que llegó a la institución, el estratega estaba consciente de que ésa era una de las condiciones: fomentar la cantera y darle protección a los jugadores jóvenes.

También puedes leer:Gignac, el señor de las finales

“Son nuestros lineamientos y así aceptamos este reto. Tanto Rodrigo Ares de Parga  como yo sabíamos que teníamos canteranos, que a lo mejor en el proceso nos podía costar un poco más de trabajo, pero el torneo pasado clasificamos con ellos”.

Por esa razón, Paco cuenta con el respaldo de la directiva universitaria, a quien le ha demostrado con hechos que puede hacerse cargo del conjunto felino.

“Me da tranquilidad que estamos respaldando las palabras de la directiva, con Rodrigo, con Sergio (Egea). Nosotros no decimos una cosa y hacemos otra. Desde el primer minuto dijimos que le íbamos a dar oportunidad a la cantera, que iba a haber sólo cinco extranjeros y que íbamos a tratar de jugar bien”, apuntó.

ESTÁ EN SUS MANOS

Con 18 puntos, a dos de la zona de Liguilla, el “Gatillero” dijo que la clasificación está en sus manos, pues ellos enfrentarán a rivales que se juegan el descenso y los equipos que están arriba tendrán que dividir unidades.

“Dependemos de nosotros mismos, si ganamos nuestros partidos. Van a jugar entre ellos muchos de los que están arriba de nosotros en la tabla general así que ahí van a dejarse puntos”, afirmó Palencia. “Tratamos de formar buenos jugadores para Primera División, pero somos ganadores y queremos calificar”, explicó Paco.

Agregó que no le molestan las críticas y las toma en cuenta en beneficio del conjunto auriazul.