Con la tecnología de Google Traductor

22, julio 2016 - 19:38

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

En Chivas ya alistan el debut en casa para el torneo Apertura 2016, cuando reciban en punto de las 21:00 horas de éste sábado a los Rayados de Monterrey, equipo que el técnico del Rebaño, Matías Almeyda dijo respetar a fondo, pues es consciente que es uno de los planteles más fuertes del futbol mexicano.

Una de las buenas nuevas que ha obtenido el timonel argentino de su equipo, durante el trabajo semanal, es la fuerte competencia interna que existe entre los rojiblancos, nadie tiene el lugar seguro y el que lo hagan dudar para elegir a los once de inicio.

“Monterrey es un equipo al que respeto, con un gran entrenador y con grandes jugadores, a nivel individual y colectivo, es de los equipos más fuertes del futbol mexicano”, comentó Almeyda.

“La competencia que tienen ellos, nosotros terminamos jugando bien y consiguiendo resultados con un equipo que lo había encontrado. Hoy arranca de nuevo y arranca esa competencia, donde el equipo no funcione arrancarán los cambios. Dejan el alma porque nadie quiere regalar su puesto, es la ley del futbol y no me voy a encerrar ni con trayectorias ni nombres, busco el bienestar del equipo. Si los pongo es porque estoy convencido, para ellos también es gratificante que los ponga no sólo por el nombre”.

Almeyda había comentado que, en su equipo, después del cierre que tuvieron la campaña pasada, ya había llegado la primavera, y ahora espera que los buenos resultados aparezcan en el equipo, dejando atrás la resaca del haber ganado la Súper Copa Mx.

“Esperemos sea la primavera eterna de chivas. El inicio fue diferente, arrancamos con un título, después pasó algo como cuando ganamos la Copa, al partido siguiente hubo algo natural como que sigues pensando en lo que ya pasó porque lo bueno se vive poco y lo quieres extender, por ahí pasa esto, pero el equipo está bien, lo veo bien entre ellos y veo un buen grupo, con un diálogo bueno y una buena predisposición. Entendiendo un montón los trabajos que hacemos y teóricamente no debería tardar tanto el triunfo, Dios quiera por mi corazón”.

Finalmente habló del tema de las visitas, cada vez más recurrentes, del dueño Jorge Vergara a los entrenamientos del equipo en Verde Valle, y no siente presión a pesar de las constantes declaraciones del propietario de que Chivas debe aspirar a ser campeón.

“Las visitas de Jorge siempre son gratas que esté cerca del plantel me reconforta y creo que a los jugadores también, habla de la unión que tenemos, con respecto al resultado es el dueño y quiere que el equipo termine en lo más alto, seguir consiguiendo cosas importantes. Dios quiera que podamos cumplir las expectativas, lo vamos a intentar; lo importante es tratar de lograr un nivel futbolístico y por intermedio de él lograr resultados positivos, números nunca nos ponemos”. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)