Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2016 - 18:42

┃ ESTO

nota-futm-leon-tena

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN.- El que León se haya quedado a un pasito de la gran final en la Liga MX, duele y en serio al timonel esmeralda Luis Fernando Tena.

Está claro que el futbol no es de merecer, sino de convertir las oportunidades que se tengan, así lo entiende el “domador” de la Fiera, quien aún con la tristeza de haberse quedado relegado en semifinales aplaudió la entrega de sus dirigidos y deseó suerte a Pachuca en la final ante Monterrey.

“Con Pachuca eran series parejas, todo se iba a decidir en los últimos minutos, empatamos hace tres semanas, hace cuatro días, ayer (domingo) íbamos empatados hasta el final y tuvimos oportunidades pero no se concretaron, duele quedar fuera pero reconociendo que Pachuca es un equipo tan fuerte como el nuestro y desearle suerte en la final”, apuntó Tena Garduño.

A sus futbolistas “hay que aplaudirles, se puede jugar bien o mal, pero nuestros jugadores dejan todo y ante Pachuca fue una prueba fehaciente de que siempre se entregan; estuvimos tan cerca que uno se queda con esa sensación de que pudimos haber pasado”.

 

POCOS MOVIMIENTOS

Con un año más de contrato, el proyecto de Luis Fernando Tena sigue con León, y por lo pronto, el técnico anunció que el objetivo es mantener a la mayoría de plantel, de esta manera se tienen contemplados pocos movimientos en el régimen de transferencias.

“Habrá pocos movimientos en el draft, este es de los mejores planteles que hay en el futbol mexicano, entonces será el mismo plantel, es la idea, después vienen situaciones de que hay ofertas muy fuertes por algún jugador, pero los cambios serán mínimos”.

Tena no encuentra una zona en específico que apuntalar, inclusive aun cuando en ofensiva, Mauro Boselli fue el hombre encargado de hacer los goles ante la poca participación que tuvieron Germán Cano y Marco Bueno.

“No hay ninguna línea que apuntalar, estamos bien cubiertos, hay buen número en el plantel para tener competencia, así que no encuentro ningún hueco o zona en la que debamos fortalecer, el plantel no lo armé yo pero está muy bien armado”.

 

TERMINAN CONTRATO

Luis Fernando Tena se pronunció también a favor de la continuidad de gente como Jonny Magallón, Efraín Velarde, Germán Cano y Marco Bueno, jugadores que terminan contrato.

“La idea mía es que se queden, ellos han cumplido, la cuestión más difícil es la del ‘Chispa’, que está prestado de Monterrey, pero se buscará que permanezca en el equipo, el hizo un gran torneo, fue consistente, jugaba siempre y ojalá se arregle pero se ve difícil por el tema del préstamo, creo hay una opción de compra y el jugador se quiere quedar”.

“De Germán (Cano) ha demostrado su calidad, tuvo algunas lesiones que le impidieron mostrarse y se ha visto que es una buena mancuerna con Mauro (Boselli), la posibilidad (Chivas) de Marco Bueno habrá que analizarla después”, agregó.

Finalmente, Tena manifestó que otros elementos como Jonathan Gonzáles y Miguel Ibarra, con pocos minutos por lesiones, de igual manera se tienen contemplados.