Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2016 - 9:42

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

BOGOTÁ.- Orgulloso y agradecido con la Federación Mexicana de Futbol por su presente con el Tricolor –donde desea alcanzar uno de sus más grandes anhelos al dirigir una Copa del Mundo–, Juan Carlos Osorio no ocultó otro de sus magnos sueños: Entrenar algún día a la Selección de su país, Colombia.

El técnico cafetalero no niega sus orígenes y el gusto por cumplir ese anhelo, a pesar de que hoy cumpla otro al frente de México en busca de llegar a Rusia 2018.

“Como colombiano y hombre de futbol, obviamente que llegar a la Selección de Colombia es un sueño y nunca lo va a dejar de ser”, confesó el estratega Tricolor.

No obstante, “ahora estoy orgulloso y agradecido con la FMF, vamos a dar todo por el objetivo de ir al Mundial, en donde queremos hacer una digna presentación”, explicó Osorio desde Bogotá, en la presentación de su libro: “La estrategia de Osorio”.

Sin temor a equivocarse, el técnico del equipo mexicano aseguró que la eliminatoria mundialista de la Conmebol es más complicada a la de la Concacaf. “La sudamericana es más difícil, por la calidad de los rivales. Hay 5 o hasta 7 equipos de altos niveles, guardando el respeto a la Concacaf”, pero en donde actualmente juega con México, “hay otros factores como el del clima, como en el caso de Centroamérica, que lo hace complicado”.

 

COPA AMÉRICA

De cara a este torneo, Osorio también resaltó su optimismo y preocupación, pues con la combinación de los “europeos” y los mejores jugadores de la Liga MX, el Tricolor puede quedar entre los cuatro mejores. Sin embargo, la intranquilidad lo corroe por los legionarios que no juegan en el viejo continente, como en el caso de Marco Fabián y Carlos Vela.

“Consideramos que el grupo de mexicanos europeos en su mayoría juega en buenas Ligas y grandes clubes. Nos gustaría que fueran más, pero nos preocupa que algunos no estén jugando, aunque le damos prioridad a los que juegan a menudo.

“También creo que hay un buen grupo de 10 o 12 jugadores de la Liga. Así que si México logra llevar a su grupo principal, tenemos muy buenas posibilidades de competir de igual a igual, porque juegan 11 y el resto de las potencias. La diferencia la hace el jugador 16 o 17”.

Por ende, “México aspira a estar entre los tres primeros lugares de la Copa, aunque estarán selecciones de gran nivel, como en el caso de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay. Será una Copa muy disputada”.

 

DE POCO A POCO

En charla con medios de su país reveló cómo poco a poco ha convencido al futbol mexicano y los resultados lo han acompañado. “Lo primero que hicimos a nuestra llegada fue hablar con íconos como Cuauhtémoc Blanco, García Aspe, Campos, Luis García. Ellos nos hicieron tomar en cuenta que jugar de visitante era chocar talento contra talento, como pasó en San Pedro Sula. Hemos trabajado mucho, a pelota detenida, juego aéreo, nivelados, sacamos provecho. Muchos entienden la razón-objetivo-propósito, pero no falta quienes piensan que no hay necesidad, y esa es nuestra responsabilidad”.

 

ELOGIÓ A SUS PAISANOS

Finalmente presumió a la Liga MX, e incorporó a sus paisanos. “El futbol mexicano tiene grandes jugadores, especialmente los extranjeros y sobre todo los atacantes. Los colombianos son bien representados allá como Darwin Quintero, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Dorlan Pabón, Luis Quiñones, Fernando Uribe y Stefan Medina, quienes son pura calidad en México”, concluyó desde la tierra del café.