Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2016 - 21:29

┃ ESTO

Nota-Fut-Almeyda

ZAPOPAN.- Para Matías Almeyda, lo que ayer hizo Chivas y el resultado “se repitió lo que ha sucedido en los últimos tres partidos, donde estamos en ventaja, tenemos para hacer un segundo gol, pero perdonamos, y después hay que ver el rival, porque hoy jugamos contra el campeón del futbol mexicano, subcampeón de la Copa Libertadores, en sí tiene mucha gallardía este equipo”.

Independientemente del empate, Almeyda quedó complacido con el desarrollo futbolístico de su equipo. “Creo que jugamos un gran partido, valoro mucho la actitud de los jugadores y siempre que hay goles de un lado y otro, en la mayoría de las veces existen errores, como en esta ocasión, donde cometimos yerros, y virtudes del rival”.

Respecto del tema porcentaje, con respecto del caso de otros técnicos, a quienes a estas alturas hubieran cesado, Matías señaló: “La verdad es que no pienso en eso, sino más bien en el trabajo. Quien analiza el futbol se dará cuenta que el equipo juega con otra actitud, respetando el escudo que lleva puesto, y que ha merecido más de lo que tiene. El futbol es así”.

Para Almeyda el “primer tiempo se jugó como lo habíamos planificado, pero en el segundo se hizo un cambio de estrategia, donde Castro tomó la media punta y Basulto jugaba libre, por eso los partidos se analizan bien, para tratar de quedar bien parados, pero lo hicimos mal, porque el segundo gol fue de un rechazo, y en tres minutos nos anotaron nuevamente, pero bueno, a final de cuentas empatamos con mucho esfuerzo”.

CAMPAÑA

Almeyda tocó un tema interesante: “Si hace algún tipo de campaña me saquen. Las campañas en el futbol valen mucho. La gente escucha y lee mucho a ustedes, pero estoy convencido del trabajo que hacemos, y si bien no hemos obtenido los puntos que buscamos, pero poco a poco también sumamos, porque jugar esta clase de torneos no es fácil, porque los jugadores sienten ese tipo presión y remarco la actitud que han mostrado, porque hoy, a pesar de que iban perdiendo dejaron el alma en la cancha y convencido de que el triunfo llegará el próximo domingo, y respeto al público”.

Tampoco le ocupa dicha campaña.

“Nosotros decimos que le buscan el pelo al huevo, porque seguramente el pelo lo van a encontrar, pero hay una parte positiva, que es la manera en que estamos jugando, que es presionar, el ser dinámico, pero veo cosas positivas que poco a poco estamos saliendo del lugar incómodo, pero si remarco la actitud y compromiso”.

Matías recordó un poco el partido contra el Cruz Azul. “Contra el Cruz Azul ganábamos y tuvimos la chance de hacer el segundo gol, pero nos empatamos y al minuto nos pudieron hacer el 2-1. Hoy pasó lo mismo, con la diferencia que ellos lo hicieron, por eso les digo que no es fácil, pero a mis jugadores poco a poco saldremos y el empate fue justo, porque en el primer tiempo nos fuimos con la victoria y en el segundo ellos nos presionaron”. (Manuel Gómez C)