Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2014 - 23:40

┃ José Ángel Rueda

herreraenojo

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

CHICAGO, Illi.- ¡Marranos!

Así fue como calificó Miguel Herrera a su rival de anoche.

Molesto tras la derrota, el técnico nacional se presentó a la conferencia de prensa tras la derrota ante Bosnia y Herzegovina, que por cierto fue la primera en su “era” como seleccionador nacional.

El “Piojo” no negó enojo, molesto por la inclusión de tres jugadores bosnios que no se anunciaron, Miguel explotó, los llamó marranos y puso esa excusa para disculpar a su equipo por la caída.

“No me preocupa lo que pasó, porque el primer tiempo nos tuvimos que adaptar a la marranada que hicieron ellos, tuvimos que mover al equipo, espero que le quede claro a todos que no sólo trabajo con la línea de cinco, sino que le trató de buscar por todos lados y no lo encontré”, dijo molesto y reiteró “la marranada de una alineación y poner otra, eso no se vale, en el Mundial no pueden hacer eso, los árbitros no deben de permitirlo”.
Pero no fue lo único de lo que se quejó Herrera, ya que pese a que los representantes de los medios de comunicación continuaron con preguntas dirigidas al mal rendimiento, el DT se puso a la defensiva y aclaró que su equipo por lapsos fue muy superior.

“El primer tiempo ajustados, nos vimos sólidos, ellos son un equipo que aprovecha el balón parado, un equipo de gran tamaño y nos comportamos bien, nos remataron un par de veces, pero Tala lo hizo bien, ya en el segundo tiempo lo hicimos bastante bien y el portero de ellos saca tres pelotas importantes, ese es el resumen del juego”.
Sin desmeritar el encuentro, Herrera afirmó que el amistoso les ayudó mucho, además, dejó en claro que el resultado en este tipo de juegos no es el resultado, sino el como funcionó su equipo.

“Nos sirvió bastante, el equipo encimó, tuvimos las oportunidades y no las concretamos, pero nos sirvió bastante. El resultado es a parte para que la gente tenga confianza en el equipo, pero no es lo importante, son partidos amistosos, no son tres puntos, lo he dicho antes, lo imparte es el funcionamiento”.

Por último, el “Piojo” comparó a los equipos balcánicos, como lo son los bosnios y Croacia, rival del Tri en Brasil 2014. “Sirvió bastante, son dos equipos similares, un poco más decente Croacia que Bosnia, que maneja bien el balón con Modric y Rakitic. Nos damos cuenta que hay cosas que mejorar y unos días par trabajar, esperamos llegar a un buen porcentaje ante Portugal, me voy tranquilo porque al modificar el equipo hizo algo. Hemos trabajado y no es algo que inventemos. Me parece que el equipo demostró que esta preparado para hacer diferentes cosas”, sentenció.