Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2015 - 20:18

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-martin

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

DALLAS, Texas.- La primera vez nunca se olvida.
Y desde el panorama inicial, seis jugadores causaron baja del Tricolor en la flamante convocatoria de Ricardo Ferretti en el arranque de su interinato.
Por lo que con 17 elementos le harán frente a Argentina, rival de peso a nivel mundial.
Si de por sí dirigir la Selección Nacional cuesta trabajo, contabilizar tantas bajas debe pesar más, pues a la lista se adhirió Paúl Aguilar, quien por problemas musculares dejó el barco Tricolor y regresó a nuestro país.
Entre cinco lesionados y uno por trámites con su pasaporte, Ricardo Ferretti batalló con seis ausencias desde que dio a conocer su convocatoria. Ahora recrudecen cuando el martes enfrenten a una de las potencias mundiales, Argentina, que desde el momento que se cocinó el duelo se esperaba que México contara con sus mejores hombres.
Oribe Peralta, Luis Montes, Francisco Rodríguez, Henry Martín, Jesús “Tecatito” Corona y Paúl Aguilar integran la media docena que causó baja de la primera lista del “Tuca”, a quien ya le tocó vivir lo “molero” de la situación.

“CEPILLO” Y MONTES
Oribe Peralta y Luis Montes causaron baja antes de concentrarse en el CAR. Ambos se lesionaron en sus clubes en la fecha siete cuando enfrentaron a Cruz Azul y Toluca, respectivamente. En su lugar entraron Henry Martín e Israel Jiménez.

“MAZA”
Francisco Rodríguez se lesionó durante el entrenamiento en vísperas de enfrentar a Trinidad y Tobago; problemas de meniscos en la rodilla derecha lo hicieron regresar a Cruz Azul para ser intervenido quirúrgicamente.

MARTÍN
Henry Martin debutó con el Tricolor y para su mala fortuna se desgarró del muslo derecho frente a los caribeños, por lo que tuvo que regresar a la frontera con los Xolos.

PAÚL
Ahora Paúl Aguilar sufrió de una fatiga muscular y regresará al nido de Coapa para ser valorado. Seis de un jalón, lío para el “Tuca” en su primera experiencia con el Tricolor en el comienzo del interinato, lo bueno para él es que sólo por cuatro duelos estará en el banquillo técnico.

“TECATITO”
José de Jesús Corona no presenta lesión alguna, sin embargo, “Tecatito” ni siquiera hizo el viaje a Estados Unidos debido a trámites con su pasaporte ahora que Porto le pidió espacio en éste para la visa de Ucrania, pues irán a ese país a jugar contra el Dynamo de Kiev en Champions League.