Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 19:54

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Zavala buscará su primera medalla olímpica en París 2024 / Foto: IG Alejandra Zavala

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 está en pleno. A poco menos de tres meses del arranque de la justa, todos los deportistas encaran la parte final de su preparación. Tal es el caso de la tiradora mexicana Alejandra Zavala, quien competirá en las pruebas de pistola de aire 10m y pistola 25m.

TAL VEZ TE INTERESE: Mariana Gancedo confía en que conseguirán boleto a París 2024: “estamos listos para el reto”

La experimentada tiradora tapatía competirá en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 12 de mayo. Más allá del resultado, Zavala busca afinar algunos detalles tanto físicos como mentales. “El objetivo de esta competencia es probarme en estado físico y mental complicado, probar mi máximo rendimiento a pesar de las adversidades que se puedan presentar, no se busca un resultado alto que yo controle y tenga la mayor capacidad de resolver y eso también se tiene que entrenar en competencia”, comentó la atleta, en entrevista para la Conade.

¿A cuántos Juegos Olímpicos ha asistido Alejandra Zavala?

Una vez finalizada la Copa del Mundo, Alejandra Zavala pondrá la mira en París 2024, los cuales serán sus terceros Juegos Olímpicos tras su participación en Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó en los lugares 19 y 4, respectivamente. La tapatía utilizará como fogueo la Copa Mundial de Rifle y Pistola, la cual se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio, en Múnich, Alemania.
“Ahí se pretende integrar todo el proceso técnico y psicológico que hemos llevado y trabajarlos al 100 por ciento para dar el mejor resultado posible, pues los ajustes se darán después, faltando un mes para los Juegos Olímpicos”, detalló la tiradora olímpica.

Zavala, quien fue una de las grandes figuras de los pasados Juegos Panamericanos al ganar dos medallas de oro, vive con calma el proceso rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos. A sus 39 años, disfruta de los días, aunque reconoce que por momentos es difícil.
“Me siento bien, he estado viviendo el proceso día a día, hay días complicados en lo que pierdo un poco mi control y me pongo ansiosa, pero es normal el tema de las armas requiere mucho papeleo, mucho orden aunado al estar lejos de la familia, eso de repente merma en el estado emocional, pero lo he trabajo con la psicóloga y me siento contenta”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas