Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 17:28

┃ José Ángel Rueda

Itzamary González sueña con ganar la medalla olímpica en París 2024 / Foto: Mexsport

A poco menos de tres meses para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo mexicano de natación artística tendrá la oportunidad de competir en el escenario olímpico, durante la Copa del Mundo de París, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, en el recién inaugurado Aquatic Centre. Las sirenas tricolores buscarán aprovechar la competencia para medir fuerzas con las grandes potencias y afinar detalles en las rutinas.

TAL VEZ TE INTERESE: Para Jessica Sobrino, la Copa del Mundo de Natación Artística es una “prueba” rumbo a París 2024

“Estamos súper emocionadas y contentas porque vamos a conocer el complejo olímpico, la alberca en la cual vamos a nadar en todos los olímpicos. Vamos a conocer, tal vez ya no tanto a probar rutinas, más como a mejorarlas y a compararnos también con los demás equipos. Y la verdad es muy bonito el saber que ya estamos en camino justo a los Olímpicos”, explicó a ESTO la nadadora Itzamary González.

El equipo mexicano ya tuvo la oportunidad de visitar el centro acuático y tener una imagen clara de lo que será la competencia en la justa veraniega, donde buscarán seguir haciendo historia, al superar el octavo lugar que obtuvieron en Atlanta 1996, y porqué no, pensar en una medalla.
“Al final todas, no solamente nosotras, todo el mundo va por una medalla, en busca de una medalla. Es muy padre saber que existe la posibilidad, que al final el último mejor lugar fue un octavo, entonces al mejorar eso ya estaremos haciendo historia. Es también muy bonito saber que se podría llegar a pelear por una medalla, aunque al final no es lo que buscamos. Lo que queremos es mejorar nuestro rendimiento y hacerlo mejor”, dijo la regiomontana.

¿Cómo asimila Itzamary González la magnitud de lo que es estar en Juegos Olímpicos?

Con el paso de los meses, Itzamary dimensionó la clasificación del equipo a París 2024, pero la hazaña de romper una sequía de casi tres décadas sin un equipo mexicano en unos Juegos Olímpicos aún tiene tintes de sueño.

“Todavía sigo sin pensar que voy a estar en unos Juegos Olímpicos, creo que ya es parte del proceso. Al final ya nos creímos la clasificación, ahora falta el creer que vamos a estar ahí y para eso es, para disfrutarlo”, dijo.
Itzamary sorprendió al mundo al ganar una histórica medalla de plata junto a Diego Villalobos en el dueto mixto en el Campeonato Mundial de Fukuoka; a partir de entonces, decidió enfocar toda su energía al equipo, el cual está conformado de una interesante mezcla de experiencia y juventud.
“Es muy bonito, porque al final le aprendes a gente súper experimentada como Nuria, Joa, que han ido a Juegos Olímpicos, Jessy, Sami, Regi. La verdad creo que hicimos una combinación súper buena con ellas hasta que tienen muchísima experiencia y muchísimo para enseñarnos y nosotras para estar como esponjas absorbiendo todo y aprenderles siempre”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas