2, junio 2025 - 15:24
Guillermo Abascal es el nuevo director técnico del Atlético de San Luis / Foto: Cortesía ADSL
Atlético de San Luis inicia una nueva era. Tras la salida de Domenec Torrent, quien ya fue presentado como entrenador de Monterrey, los Tuneros se decantaron por otro español, Guillermo Abascal, quien buscará impulsar su carrera en el futbol mexicano con amplia experiencia en Europa.
“Agradecemos la oportunidad de ser parte del proyecto y, sobre todo, la confianza. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Seguir construyendo desde la humildad, el trabajo y el compromiso por y para el club, con el objetivo de alcanzar todas las metas”, fueron las primeras palabras del nuevo director técnico que debutará en el Apertura 2025 y la Leagues Cup.
En su anuncio, el San Luis destacó de su nuevo entrenador “una filosofía de juego ofensiva, dinámica y con énfasis en la posesión del balón. Atributos que han marcado su sello desde sus inicios como entrenador en las categorías inferiores del Sevilla FC”. Mientras que el director del equipo, Iñigo Regueiro, agregó que “sabemos que con tu compromiso y trabajo seguiremos siendo un equipo protagonista, como lo hemos sido en los últimos años”.

Guillermo Abascal se retiró del futbol a los 18 años
Como la mayoría de los entrenadores, Guillermo Abascal comenzó en el futbol con el sueño de ser jugador. Sin embargo, se retiró a los 18 años al entender que su vocación y pasión se encontraba en el banquillo y no en el campo.
El español de 36 años comenzó su carrera en las categorías juveniles del Sevilla, aunque la mayoría de su experiencia fue fuera del futbol ibérico. De 2017 a 2018 dirigió al Chiasso de Suiza, antes de dar el paso al Lugano, donde solamente permaneció 19 partidos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Posteriormente, Abascal dirigió en las categorías inferiores del Ascoli de Italia, pasó al Volos NFC de Grecia, el Basel de Suiza, Spartak de Moscú de Rusia, donde duró dos años, su mayor permanencia en un club, mientras que su último equipo fue el Granada con saldo de una victoria, tres empates y dos derrotas en seis partidos dentro de la Segunda División de España.