Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 20:30

┃ Rubén Beristáin

Los Rojinegros del Atlas vencieron al Atlético de San Luis. Foto: Mexsport

El triunfo de Atlas fue más por el orgullo que por cualquier otra razón. Los Rojinegros aprovecharon las circunstancias al haber jugado con un hombre de más por casi 40 minutos y eso fue suficiente para romper su mala racha de nueve partidos sin ganar y lograr una remontada en el Jalisco ante el Atlético de San Luis, que con el triunfo de Pumas y su décima derrota del torneo también quedó completamente eliminado del Clausura 2024. 2-1 final.

TE GUSTARÍA: ¡Se meten a la pelea! Pumas vence a León y entra en lucha por la Liguilla

Partido de simple rutina y baja expectativa. Un Atlas eliminado de toda posibilidad contra un Atlético de San Luis con una nula esperanza de Play In se encontraron en la Perla Tapatía con la única intención de cumplir con el calendario.

Aunque por esa razón, la visita comenzó con más enjundia y no tardó casi nada en abrir el marcador. Fue un gol extranjero de los potosinos. Costa de Marfil y Francia se juntaron. Lamonge cedió a Boli. El delantero africano se abrió un espacio y de media vuelta sacó un disparo que fue imparable para Camilo Vargas, aunque alcanzó a desviarlo.

En ese momento fue cuando reaccionaron los Rojinegros y el duelo dio un vuelco. Atlas se adueñó del balón y el primer aviso lo dio Zapata con un disparo que Sánchez alcanzó a tapar.

Cerca de la media hora la Fiel explotó. Un centro de Rocha fue controlado por el Mudo Aguirre. El delantero no pudo rematar, pero rápidamente cedió a la llegada de Robles. El canterano, como si fuera un goleador, metió un disparo de derecha que se metió a la red para el empate parcial.

El complemento se inclinó pera el equipo local desde que Bi Boli salió expulsado. Los tapatíos tuvieron la ventaja numérica por más de 40 minutos y en algún momento tenían que aprovecharlo, y así fue.

Cerca del final del partido, una vez más, el canterano Robles se encontró un balón en el área y marcó su doblete para sorpresa de todos que le dio un honroso resultado a los Rojinegros que tratarán de cerrar el torneo de la forma más digna posible. Lo mismo que San Luis, ya eliminado.