Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 20:16

┃ Álvaro Zaldaña

Piero Quispe le dio la victoria al equipo de los Pumas. Foto: Erik Estrella

El sueño de Pumas de superar las semifinales del Clausura 2024 se mantiene intacto. Gracias al estreno goleador de Piero Quispe, los felinos vencieron 1-0 al León en Ciudad Universitaria y ahora se encuentran en la novena posición de la tabla con derecho al Play In. Por lo menos hasta saber qué provoca la visita del América en la siguiente jornada.

TE GUSTARÍA: Funes Mori será titular con Pumas, ¿cuántos partidos jugó en el 11 inicial?

Justo cuando el atardecer caía en Ciudad Universitaria. los jugadores saltaron al campo en medio de una ovación llena de esperanza por dar un importante paso hacia el Play-In del Clausura 2024. Aunque los esmeraldas fueron todo menos un rival de poca envergadura.

Gustavo Lema optó por darle la titularidad a Rogelio Funes Mori en lugar de Guillermo Martínez. Luego de que el ex del Puebla se perdió un par de entrenamientos en la semana por asuntos personales. Piero Quispe también volvió al once inicial junto con Eduardo Salvio y César Huerta. Con ellos, el ataque universitario provocó temor en los visitantes desde el primer momento.

Las combinaciones en el último tercio del campo desestabilizaron a la zaga de la Fiera y estuvieron cerca de abrir el marcador con una combinación del “Chino” y “Toto”. Pero el árbitro asistente lo anuló por fuera de lugar del argentino.

Rogelio Funes Mori y Huerta también tuvieron sus oportunidades. Pero el cabezazo del Mellizo se fue por encima del arco y Cota intervino ante el “Chino”. León, mientras tanto, solamente avisó con un tiro libre de Federico Viñas que no encontró dirección de portería.

Pese a la falta de precisión. Los universitarios, motivados por el retumbar de las gradas, no dejaron de pelear hasta el último minuto por abrir el marcador. El intento nuevamente se quedó cerca con sorpresivo zapatazo de Pablo Bennevendo que el arquero visitante alcanzó a arañar.

En el complemento, los guanajuatenses intentaron tomar dormidos a los auriazules pero Julio González resistió el disparo del “Plátano” Alvarado. Los universitarios devolvieron el favor con una jugada de Funes Mori que apenas en la línea logró sacar la defensiva del León.

Fue cuando Lema optó por darle ingreso a Leo Suárez en lugar de Salvio, quien salió abucheado como en los últimos juegos en CU. El ex jugador del América le cambió la cara a Pumas. Primero, provocó la expulsión de Alan Medina y después inició la jugada donde Piero Quispe finalmente rompió el cero y se estrenó como goleador auriazul.

PUMAS APROVECHÓ LA VENTAJA DE UN HOMBRE MENOS

Con un jugador menos, a León no le quedó más que jugar al contragolpe y resistir a unos Pumas insaciables, pero que su hambre no fue proporcional a su puntería de cara al arco. Los panzas verdes también tuvieron su gran oportunidad en un descuido de Julio, pero el “Diente” López reventó el poste.

Con la Fiera y el balón bajo dominio total, los universitarios no tuvieron mayor problema en concretar la victoria y dieron un importante paso en busca del Play In. Mientras tanto, sus aficionados en las gradas ya dedicaban cánticos contra el América, con ansias de recibirlos el próximo fin de semana.