Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 19:56

┃ Rubén Beristáin

Carlos Poblete pasó cuatro años en Puebla Foto_Mexsport

Puebla ha tocado fondo. Ni el marco de su 80 aniversario pudo impedirlo y pasó de lo más alto a lo más bajo en cuestión de tres años. Aquella Franja que estuvo a punto de disputar una final en 2021 con una leyenda como Carlos Poblete en la directiva, actualmente está sumida en una crisis profunda que la tiene eliminada del Clausura 2024 a falta de disputarse tres partidos de Liga. Ya sin el Búfalo al mando.

Te podría interesar: El Puebla está a paso de superar su récord como el equipo más goleado de la Liga MX

Hasta hace algunos meses, uno de los referentes del equipo en su historia todavía formaba parte del organigrama institucional, pero una reciente reestructuración para modificar el mal momento lo dejó fuera. Aún así, con el corazón pintado de blanquiazul, aseguró al Diario de los Deportistas que su más grande deseo es que más pronto que tarde se pueda dar la resurrección poblana.

“A nadie le gusta ver a su equipo en el último lugar y espero que el próximo torneo mejoren mucho las cosas. Espero que pronto termine esa mala racha y que rectifique. Espero que la directiva para el próximo torneo elija lo mejor posible y que Puebla salga de esto“, afirmó con gran sinceridad. “Ojalá cerremos de la mejor manera y que en el rearmado del plantel para el próximo torneo sea el mejor para que todos volvamos a ver a un Puebla competitivo”, expresó como firme deseo.

La Franja siempre compitió con él

Fueron cuatro años los que Poblete estuvo dentro del equipo poblano como director de desarrollo deportivo y aunque tuvo que abandonar el barco, más allá del reproche, sólo pudo destacar lo que pudo conseguir con el equipo de sus amores.

“Es parte de la vida laboral de todos. Me tocó ya no continuar, pero fueron años muy buenos en esta experiencia en la parte directiva donde el club volvió a estar en los reflectores del futbol mexicano. Siete clasificaciones a Liguilla, la gente afortunadamente respondió, se hizo clic, pero no nos tocó la fortuna de un título”, lamentó.

“Fueron muchas cosas positivas. Vino la invitación de la institución para estar en el proyecto. Fue algo muy padre. El equipo siempre compitió en sus posibilidades contra equipos de mucha capacidad económica. Puebla siempre estuvo ahí compitiendo y eso nos dio mucho gusto, pero este torneo fue a la baja, casi no estuve, pero el cariño continúa y ojalá el equipo empiece a reaccionar”, admitió.

Carlos Poblete le deseó lo mejor a Carevic

Andrés Carevic tomó el mando de Puebla por lo que resta de este torneo y por todo el Apertura 2024, y aunque ese es el plan camotero, Poblete afirmó que serán los resultados los que determinen su continuidad. Por ahora el argentino suma cuatro derrotas en fila y un calendario complicado ante Cruz Azul, América y Tijuana.

Andres Carevic head coach of Puebla during the 13th round match between Puebla and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Cuauhtemoc Stadium on March 29, 2024 in Puebla, Puebla, Mexico.

“La directiva pensó que tiene un pasado, Andrés estuvo antes en el club, es gente conocida de la institución y ojalá le vaya de lo mejor. Lamentablemente para él su comienzo no ha sido bueno, no ha podido obtener puntos. El hecho de que termine de la mejor manera probablemente le dé la continuidad necesaria para el próximo torneo. Por el bien de todos confío en que Puebla empiece a sumar”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas