Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2024 - 10:04

┃ Alland Jhonnathan

11 partidos seguidos suma el Puebla recibiendo dos goles o más Foto_EFE

No se aspira a nada en cuanto a Liguilla o Play In en la recta final del Torneo Clausura 2024 de Liga MX en el Club Puebla; pero La Franja aún puede meter su nombre al libro de marcas negras del futbol mexicano, y no sólo por el tema de la cantidad de puntos sumados al finalizar la competencia, también por la cantidad de goles recibidos en un campeonato.

Te podría interesar: Con el estrenó de Chicharito Hernández, Chivas derrotó a Puebla

El blanquiazul, y nadie descubre el hilo negro al respecto, es la peor defensa de la competencia con 37 goles tolerados en 14 partidos luego de “comerse” tres más el sábado en el AKRON de Zapopan en la derrota 3 por 2 contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

¿QUIÉN ES EL EQUIPO MÁS GOLEADO EN UN TORNEO DE LIGA MX?

Así, el conjunto camotero quedó a ocho tantos de ser el club más goleado en un torneo. Pero ¿de quién es la marca? Sí, del propio Puebla FC y de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, el peor equipo en la historia de los torneos cortos en la Liga MX.

En el Torneo de Verano 2002, hace 22 años, La Franja concedió un total de 45 goles en 19 jornadas; una más a las que se disputan en la actualidad para ubicarse en el penúltimo puesto de la clasificación general, apenas por encima del León. La Fiera, por cierto, acabó descendiendo a la Primera “A”, hoy Liga de Expansión tras aquella competencia.

Lo bueno para el Club Puebla es que en la recta final de la justa sólo juega ante uno de los mejores 10 ataques del Torneo Clausura 2024 de la Liga, las Águilas del América; sus otros dos rivales, Cruz Azul y Xolos de Tijuana, no se ubican en el top 10 de ofensivas del campeonato.

Aunque el Puebla FC llega al último tercio del torneo promediando 2.64 goles recibidos por encuentro.
A ese ritmo de 2.64 tantos tolerados por juego batirá su propia marca para alzarse como la peor defensa en la historia de los torneos cortos en México desde 1996.

EL PUEBLA FC DEL TORNEO VERANO 2002 LO HIZO MEJOR EN LA LIGA MX

Aún convertidos en la peor defensa hace 22 años, el Club Puebla se las ingenió para ganar dos partidos y sumar 11 puntos, evitando con ello el fondo de la clasificación general.

06 January 2002: Photo of the Puebla team, during week 1 game of the 2002 summer tournament of mexican soccer./Foto del equipo Puebla, durante juego de la smena 1 del torneo de verano 2002 del futbol mexicano. MEXPORT/LUIS CORTES

En el presente, el blanquiazul sigue en el sótano de la competencia y aún presume tres partidos para evitar el torneo más bochornoso en sus 80 años de historia. Aunque el equipo se encamina a meterse al libro de marcas negras de la Liga MX, gracias a la estadística de goles tolerados y puntos totales registrados en un torneo.

Sí, el Puebla FC aún aspira a “algo” en la recta final del Torneo Clausura 2024.

AÚN LEJOS DE LA MARCA DE MÁS PARTIDOS SIN GANAR…

Con la derrota del sábado, La Franja llegó a nueve partidos sin victorias en la actual competencia. En dicho rubro, el equipo aún está lejos de la peor racha de juegos sin éxitos, la cual es de 41 y la presumen los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los jarochos acabaron curando la malaria ante el Club Puebla en el Torneo Apertura 2019 con solitario tanto de Colin Kazim Richards, exfutbolista de los también extintos Lobos BUAP.

Además, a diferencia de los Tiburones Rojos y de los Indios de Ciudad Juárez, el Puebla FC ganó por lo menos una vez en el actual torneo. Juárez se quedó en blanco en dicha estadística en todo el Apertura 2009 y Veracruz hizo lo propio en el Clausura 2019.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas