Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 14:01

┃ Miguel Ángel Mujica

América está acostumbrado a golear en Concachampions _ Foto_ Mexsport

América tiene buenos recuerdos en la Concachampions. No sólo es el máximo ganador del torneo, también ha impuesto las grandes goleadas que parten como referencia para todos los equipos que tendrá como rivales.
Lo sucedido en la ida o la vuelta ante New England Revolution ni siquiera se acerca a las grandes noches de las Águilas en el torneo de clubes más importante de la región. Tanto el 4-0 como el 5-2, son resultados sólidos, pero no se acercan, ni siquiera, a cuando los azulcremas marcaron 10 anotaciones.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín y sus icónocos festejos que recuerdan a los ídolos del América

LA MÁXIMA DEL AMÉRICA EN CONCACHAMPIONS ANTE EL COMUNICACIONES

Como si fuera un videojuego entre dos amigos, uno con mucho conocimiento y el otro con el básico, las Águilas han impuesto goleadas de escándalo, aunque la mayor se dio en la fase de grupos de la temporada 2014-2015.
América fue emparejado con el Comunicaciones de Guatemala y el Bayamón de Puerto Rico.
Los cremas dominaron el grupo con victorias tanto en el Azteca como en suelo visitante, aunque la que más resaltó fue la que se vivió el 17 de septiembre del 2014, cuando, en suelo boricua, el equipo mexicano derrotó 1-10 al cuadro local.

En aquel choque, Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga marcaron hat-trick. Además, Alfonso Sánchez hizo doblete; Gil Burón y Gonzalo Díaz cerraron la paliza. La diana de Hosman Ramos solamente quedó como un mero recuerdo.
Si se suman el juego del estadio Azteca, las Águilas le marcaron en total 16 anotaciones al cuadro puertorriqueño.

LA MÁS RECIENTE DEL AMÉRICA CONTRA EL NEW ENGLAND REVOLUTION EN CONCACHAMPIONS

El global más abultado que América ha tenido en la competición, en un juego de eliminatoria directa sí es ante el New England Revolution. En casa de los Revs, las Águilas volaron pese al frío. Henry Martín, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y Brian Rodríguez, hicieron las anotaciones. Para la vuelta, Diego Valdés y Julián Quiñones se unieron a la fiesta, pues la Bomba yucateca, el zurdo ex de Chivas y el Rayo uruguayo también se reflejaron en el marcador.

El 9-2 le dio el pase a los cremas a la semifinal, donde espera rival en la actual Liga de Campeones de Concacaf.

FINAL AZULCREMA CONTRA EL PINAR DEL RÍO DE CUBA

La Liga de Campeones de la Concacaf le ha dado ocho finales al América y sólo ha caído en una. Fue la de la edición de 1990, en la que menos sufrió. El rival fue el Pinar del Río de Cuba, frente a un equipo americanista que era dirigido por Carlos Miloc y que, tanto en la ida como en la vuelta, jugaron con 10 mexicanos.
En tierras antillanas, América presentó a un equipo en el que resaltaban Juan Hernández, Alfredo Tena, Gonzalo Farfán, Cristóbal Ortega, Zague y Toninho, este último el único extranjero del plantel. El juego fue peleado, Oswaldo Alonso adelantó a los locales. Guillermo Huerta y Toninho le dieron la vuelta para los mexicanos, pero Osmín Hernández igualó todo para la vuelta.

En el Azteca, América dominó por completo a su rival. Hat-trick de Toninho, dos dianas más de Zague y un autogol de Hernández, le dieron el título a las Águilas con un marcador global de 8-2.

OTROS NORTEAMERICANOS

Dos años después, América se encontró con el Dallas Rockets en la cuarta ronda del torneo. Las Águilas ya habían dejado en el camino al Saprissa cosrarricense y buscaba demostrar su papel de favorito ante los norteamericanos.

El juego de ida, en Dallas, fue un triunfo por 1-2 para el cuadro de Coapa. Luis Roberto Alves Zague y Hugo Sánchez, marcaron. Para la vuelta en el estadio Azteca, el equipo texano se llevó un 5-1 para quedar eliminado. Hat-trick de Zaguinho, una diana más del Pentapichichi y Geramán Martelotto cerrarón el global 7-2 para avanzar a la quinta ronda.

OTROS SIETE

La serie de cuartos de final de la Concachampions de 2006 le dio al América otra alegría. El rival fue el Portmore United de Jamaica, que no pudo ejercer como local en la isla y tuvo que recibir el juego de ida en el antiguo Texans stadium. En tierras norteamericanas, las Águilas se llevaron el triunfo por 1-2, con dianas de Christian Giménez y Aron Padilla.

Para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, el equipo crema derrotó a los jamaicanos por 5-2. El Gansito marcó tres goles y Santiago Fernández y Diego Cervantes cerraron una eliminatoria que terminó 7-3.

DOMARON AL TORO

En la edición 2018, el Tauro de Panamá dio la sorpresa al meterse entre los ocho mejores de la competencia. América fue el rival del equipo canalero, que apostaba por una hombrada al saber que cerraría la serie en el estadio Rommel Fernández.
La ida en el Azteca fue completamente azulcrema. Joe Benny Corona abrió el marcador, Henry Martín amplió el marcador, Cecilio Domínguez hizo el tercero y Andrés Ibargüen cerró el 4-0.
La vuelta tuvo a la Bomba yucateca como protagonista. Doblete del actual capitán del América guió a los de Coapa a una nueva victoria. Julio César Sánchez marcó el del honor para el toro, que todavía recibió uno más de Alejandro el Güero Díaz para el 1-3 de la revancha y sentenciar la serie por 7-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas