Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 19:08

┃ Miguel Ángel Mujica

El técnico no piensa todavía en América / Foto: Mexsport

La eliminatoria parece definida, Pachuca tiene cinco goles de ventaja frente al Herediano de Costa Rica y se podría se podría sentir en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero para Guillermo Almada, todavía no es momento de pensar en el América. El entrenador de los Tuzos recalcó que lo primordial es jugar el partido contra los costarricenses y después pensar en Chivas.

Tal vez te interese: Herediano saldrá a competir ante Pachuca en la vuelta de la Concachampions

“Me parece lo más justo que se guíe por los resultados obtenidos, por más que nosotros no lo determinamos, me parece que es lo más justo. Acá lo principal es pasar la llave, preocuparnos de este rival, yo soy optimista por naturaleza, independientemente de donde nos toque, no nos van a regalar nada, vamos a intentar ganar el partido mañana, será duro, lo que sucedió en Costa Roca fue un accidente, Pity es un gran entrenador, se mostró ante Toluca, vamos a salir a ganar mañana”.

Destacó que espera un encuentro distinto a lo que se vio en el estadio Nacional en tierras ticas. “Todos los partidos son distintos, siempre tenemos que proponer, no es por utilizar frases hechas, tengo mucho tiempo en esto, cualquier cosa que queramos ganar, tenemos que hacerlo en la cancha, nunca ganamos con palabras, el juego de mañana lo tomaremos como una final, en el futbol actual, no hay nada fácil, la historia será distinta a la de allá”.

PACHUCA NO SE CONFORMA

Colgar dos ceros en los últimos encuentros no le dice nada a Almada. “El futbol actual es así, colgar el cero no es solamente de la defensa, es de todos, debemos mejorar, mantuvimos el cero, pero no es que no nos hayan generado, contra Tigres no jugamos bien, pero son situaciones que generan confianza y debemos de mantener el trabajo, es así, no podemos confiarnos”.

Por último, recalcó que mandará a lo mejor que tiene en su plantilla. “Hacemos evaluaciones permanentes, trataremos de poner a los mejores que estén mañana, un futbolista con muchas condiciones al 50, no está mejor que el que tiene menos condiciones al 100; vamos a poner a los mejores 11, con un juego colectivo, lo colectivo va a resaltar siempre, lo importante aquí es que respetemos la línea de juego, hace la línea de juego”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas