Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 17:15

┃ Osiris Méndez

Mauricio Sulaimán, celebró las grandes victorias en peleas de título del mundo. Foto: Cortesía WBC

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró las grandes victorias en peleas de título del mundo que se apuntaron varios mexicanos hace un par de semanas, entre ellos, el capitalino Isaac Cruz, quien se coronó en peso superligero por la Asociación Mundial de Boxeo.

TE GUSTARÍA: Isaac “Pitbull” Cruz buscará “taparle la boca a golpes” a Rolando Romero

Así como el Pitbull conquistó una corona universal, también lo hicieron Gilberto Ramírez (crucero WBA), Óscar Valdez (interino superpluma WBO), más la defensa exitosa que logró Julio César Martínez del cinturón de peso mosca del WBC, destacando el dirigente boxístico el momento que vive nuestro boxeo a nivel internacional.

“Me gustaría mucho ver al Pitbull como campeón del Consejo más adelante, él es una realidad, conquistó el título con gran coraje y demostró su gran boxeo ante el público, ya lo había hecho contra Gervonta (Davis)”, expresó Sulaimán Saldívar, al término de la tradicional reunión semanal con los medios.

Recordó que, en su momento, “nosotros ordenamos Pitbull contra Haney por el título ligero, lamentablemente al haber empresas que no con compatibles, ni plataformas, pues esa pelea no se hizo, pero claro que me gustaría ver a Haney contra el Pitbull, pero nosotros no somos promotores”.

Enseguida, añadió: “Pitbull subió al ring como campeón plata del Consejo, yo he estado muy cerca de él y de su equipo, él ha mostrado su sueño e interés de ser campeón verde y oro, estoy orgulloso de que sea campeón mundial”.

Por lo pronto, Haney expondrá el cetro del WBC en las 140 libras el próximo 20 de este mes ante Ryan García en el Barclays Center de Brooklyn, siendo uno de los combates más atractivos en esta división en pleno arranque del segundo trimestre del año.

MAURICIO SULAIMÁN DESTACÓ LOS CETROS DE OTROS PELEADORES

De igual manera, destacó los cetros conquistados por el Zurdo Ramírez y Valdez.

“El Zurdo ganó el crucero; desde muy jovencito ha estado cercano al Consejo, fue campeón mundial juvenil, mi papá lo quiso mucho, pronosticó que sería campeón del mundo. Óscar también ganó, es una lista de grandes campeones, es un gran momento del boxeo mexicano el que estamos viviendo”, estableció.