Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 11:58

┃ Yael Rueda

Phil Foden reveló el motivo por el que le gusta usar el 47 / Foto: Reuters

Uno de los jugadores más deslumbrantes del Manchester City es Phil Foden. El atacante inglés apenas tiene 23 años y ya lo ha ganado todo con la camiseta de los citizens, además, es uno de los hombres habituales de Pep Guardiola para jugar por el costado.

Tal vez te interese: Manchester City vs Real Madrid, ¿el nuevo clásico de Europa?

El aporte de Foden en el terreno de juego es su adaptación en la zona ofensiva. Lo mismo puede jugar como extremo por derecha, izquierda, o bien, como un volante ofensivo. Además, en la Premier League jugó en 30 partidos de las 32 semanas disputadas hasta el momento.

Tan solo en la liga de Inglaterra, el inglés lleva 14 goles y siete asistencias. Sin embargo, en lo que va de su carrera como profesional ya jugó 304 partidos, incluyendo su titularidad ante el Real Madrid de esta tarde, y ya anotó 102 goles, además de colaborar con 64 asistencias.

No es todo, porque Phil Foden destaca por otra razón que nada tiene que ver con su estilo de juego. El británico utiliza el 47 como dorsal, un número totalmente atípico para estar entre los 11 titulares.

¿Por qué Phil Foden usa el 47?

De acuerdo con una publicación de Mundo Deportivo, cuando Sergio Agüero se fue del Manchester City tenían claro que Phil Foden podría convertirse en la leyenda que fue el Kun.

Esa situación causó que le propusieran tener el 10, pero él se negó al considerar que debía escribir su propia historia y engrandecer el número que todavía utiliza: el 47.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Daily Mail, por su parte, destacó que Phil Foden eligió ese número porque su abuelo Ronnie falleció a esa edad. Es así que el 47 es una manera de honrar la memoria de su familiar. Cabe recordar que también tiene tatuada esa cifra en el cuello.