Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 20:38

┃ Yael Rueda

Idrissi salió de la cancha a los cinco minutos para alimentarse / Foto: Mexsport

El delantero marroquí del Pachuca Oussama Idrissi salió de la cancha a los cinco minutos del arranque del partido entre Tigres y Tuzos para comerse un plátano, algo que llamó la atención de los aficionados.

Tal vez te interese: Oussama Idrissi, el ‘as bajo la manga’ de Pachuca que ha sido clave para Guillermo Almada

El atacante profesa la religión musulmana y actualmente se celebra la festividad del ramadán, por lo que su primera comida del día la hizo ya iniciado el partido.

Una de las curiosidades de este momento es que además, Oussama Idrissi aprovechó para beber agua y lo hizo de rodillas. Esta costumbre también es propia de su religión, pues tomar líquido suele ser parte de la primera comida que hacen durante el ramadán.

¿Qué es el ramadán y por qué Oussama Idrissi lo realiza?

El ramadán es el noveno mes del calendario islámico y es respetado debido a la creencia de que fue el momento del año en el que el profeta Mahoma recibió las revelaciones del Corán, el libro sagrado para la religión.

En este 2024 se celebra desde el pasado 10 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Teóricamente el inicio de este mes sagrado está marcado por la luna nueva, aunque son las autoridades religiosas las que lo determinan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Durante el ramadán, los musulmanes no pueden comer ni beber en horas diurnas. Generalmente hacen su última comida antes del amanecer y rompen el ayuno con la puesta de sol. Lo más habitual es que su primer alimento sean dátiles y agua. En este caso, Oussama Idrissi consumió una fruta como primera comida.