Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2024 - 21:25

┃ José Ángel Rueda

Salomón Rondón suma 13 goles con Pachuca Foto_Mexsport

Los apodos que definen al delantero venezolano Salomón Rondón son tan diversos como su propio juego. Lo mismo un día alguien le puede decir “Gladiador”, alentado por esa capacidad para buscarse la vida en terreno enemigo, o “Bestia”, cuando nadie es capaz de detenerlo, o simplemente “Rey”, como herencia de su nombre, pero también de su juego.

Te podría interesar: La Liga MX buscará aplastar a la MLS y protagonizar las semifinales de la Concachampions

Nacido en el barrio de Catia, en Caracas, Salomón supo desde pequeño que lo suyo era el futbol. Cuentan que cuando era niño solía dormir abrazado a la pelota, como si entre sueños le contara las jugadas que harían al otro día, en el patio de la escuela. Los años reforzaron su vínculo con la redonda y dieron paso a una relación misteriosa, como si viviera hipnotizada ante su talento.

Delantero puro, el futbolista de 34 años es capaz de hacer goles de múltiples. Aunque su posición regularmente exige el primer toque, Salomón no escapa de los disparos de larga distancia, de la zurda o la derecha, según venga la jugada, tampoco de los controles imposibles ni de los rebotes plagados de suerte, lo importante es que terminen en gol.

EN SELECCIÓN RONDÓN TAMBIÉN CUMPLE

Esa capacidad de marcar como sea lo ha llevado a convertirse en el máximo goleador en la historia de la “Vinotinto”, con 41 goles en 105 partidos, también lo llevó al futbol europeo, el sueño de cualquier jugador. Tras su debut a los 16 años, con el Aragua, el atacante viajó a Las Palmas dos años después y de ahí comenzó un peregrinaje por equipos de España, Rusia, Inglaterra y hasta China. Brilló en el West Bromwich, en el Málaga, en el Zenit y en el Rubin Kazan, con el gol como su máximo argumento.

Antes de aterrizar en el Pachuca, el venezolano tuvo una breve etapa en River Plate, donde marcó 10 goles, antes de pagar 600 mil dólares para rescindir el contrato que lo vinculaba con el club millonario hasta el 2025.

EL BASQUETBOL, LA OTRA PASIÓN DE SALOMÓN RONDÓN

Así como el futbol lo atrapó desde pequeño, con los años nació la pasión por el basquetbol. Si en un momento soñaba con ser como Ronaldo o Rivaldo, el tener una canasta enfrente lo hacía fantasear con ser como Michael Jordan, uno de sus grandes ídolos. Por un momento, Rondón consideró la idea de dejar el futbol para dedicarse al basquetbol, pero sus allegados lo impidieron. “Siempre me gustó el baloncesto y desde pequeño miraba el basquet. En algún momento de mi vida pensé en cambiar de deporte, pero mis padres no me dejaron, pero yo veía los videos de Michael Jordan, era lo que más me gustaba y hasta el día de hoy los sigo viendo”, confesó, en entrevista para ESPN.

Salomón mantiene el vínculo con su ídolo a través del mítico número 23 de Jordan. “Por eso uso el 23 lo hago por él, incluso Jordan utilizó el 45 en los Bulls, porque el 23 no estaba disponible, pero el 23 lo marcó”.

¿CUÁNTOS GOLES LLEVA RONDÓN CON EL PACHUCA?

El atacante de 34 años lleva casi dos décadas posicionado como uno de los mejores delanteros del continente, pero hasta ahora el futbol mexicano lo pudo apreciar en toda su dimensión. Su veteranía no complicó el convertirse en un referente del ataque de los Tuzos del Pachuca, al acumular 13 goles en 16 partidos. Un ritmo vertiginoso, digno de una bestia, un rey o un gladiador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas