Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2024 - 10:18

┃ Alland Jhonnathan

Nicolás Larcamón está a punto de coronarse con Cruzeiro / Foto: @nlarcamon

En el Puebla no están llorando, sólo se les ha metido una “basurita” en el ojo porque a dos años de la partida de Nicolás Larcamón el argentino está ante la chance de ser campeón con el Cruzeiro de Brasil.

Tal vez te interese: El Chelís arremetió contra el dueño del Puebla: “no tiene ninguna identidad con el futbol”

Cruzeiro disputa el fin de semana la final del Campeonato Mineiro, competición oficial del Estado de Minas Gerais. La justa se disputa antes del arranque del Brasileirão o Primera División de Brasil. Todo esto a dos años de haber vuelto a la máxima categoría del balompié verde amárela.

El conjunto de Belo Horizonte podría ser un espejo en donde verse el Puebla de la Liga MX.

A 24 meses de ascender tras perder la categoría por primera vez en su historia, está a punto regresar a la gloria. Podrían hacerlo con un técnico que mostró su valía en La Franja, el futbol mexicano o en Chile.

Si se duda respecto a esto, basta con ver dónde está el conjunto camotero y dónde está Nicolás Larcamón hoy con el Cruzeiro.

¿QUÉ HA HECHO BIEN EL CRUZEIRO DE LARCAMÓN QUE EL PUEBLA PODRÍA COPIAR?

Más allá de si Nicolás Larcamón fue clave para devolverle al Puebla protagonismo dentro del juego o si fue factor para el florecer del Cruzeiro, el éxito del argentino con cuadro brasileño es posible por un tema institucional.

En el 2019, el equipo dos veces campeón de la Copa Libertadores perdía por primera ocasión la categoría en Brasil luego de una temporada donde cambiaron hasta tres veces de entrenador. Incluso, debieron de separar del plantel a uno de sus referentes por diferencias con la directiva. En 2021, Ronaldo compró al equipo que lo dio a conocer en el balompié prometiendo subsanar las finanzas del club y devolverlo a la elite.

Un año después, el exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de Brasil en Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002 logró el ascenso y le fue claro a la afición, “el club el año que viene enfrentará dificultades financieras, pero se compensará la falta de dinero con sacrificio”.

El próximo domingo Cruzeiro podría levantar su primer título en la era Ronaldo y con Nicolás Larcamón, en el banquillo. El jueves, por cierto, el cuatro veces monarca del Campeonato Mineiro debutaba en la Copa Sudamericana ante Colo Colo de Chile.

La Franja después de volver a la Liga MX en el 2007 sigue tratando de ensanchar la vitrina de trofeos ligueros, tratando de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano, lo cual logró de 2020 a 2023 con Larcamón. En cambio está a punto de firmar el peor torneo en su historia cuando está a nada de celebrar 80 años. 34 sin ser campeón para ser el club con la racha más larga del balompié nacional sin títulos ligueros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sí, Cruzeiro era un histórico en horas bajas. Tras la llegada de uno de sus emblemas para coger las riendas, alguien con el cariño y consciente de qué significa la institución, el club de Belo Horizonte está a punto de volver por la puerta grande. Tal vez el Puebla FC necesite de la misma fórmula para regresar a la primera línea del juego de pelota azteca.