Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 14:12

┃ Alland Jhonnathan

Puebla ha tenido un torneo para el olvido. FOTO EFE

Mil 243 días y seis técnicos después, el Club Puebla verá la fase final de la Liga MX desde la comodidad de su hogar.

TE RECOMENDAMOS: El fantasma del “descenso” podría perjudicar al Puebla la siguiente campaña

El blanquiazul se ha convertido en el primer eliminado del Clausura 2024 y con ello le dijo adiós a una racha de siete torneos jugando las finales de la competencia, ya sea la Repesca, el recién instaurado Play In o la Liguilla.

Al Puebla FC ni siquiera le alcanzó este semestre para meterse entre el sitio nueve o 10 de la tabla, lugares que juegan desde el semestre pasado el Play In del futbol mexicano.

La Franja, en los otros siete torneos hasta antes del Clausura 2024, en seis jugó la Liguilla. Aunque en sólo uno de los mismos se metió a la ronda de semifinales (Guardianes 2021); en los cinco restantes siempre varó en la ronda de cuartos de final.

SIN NICOLÁS LARCAMÓN SE ACABARON LA RACHA DEL PUEBLA

Con la salida del técnico Nicolás Larcamón, hoy entrenador del Cruzeiro, el Club Puebla perdió el sello de protagonista de la Liga MX o de invitado asiduo a La Fiesta Grande del futbol mexicano.

Y es que, en el primer torneo sin el argentino, el Clausura 2023, el blanquiazul vio cómo se quebraba una racha de cinco torneos jugando la Liguilla de forma consecutiva.

Al Puebla FC, entonces entrenado por Eduardo Arce, sólo le dio para ir a la Repesca. En dicha instancia cayó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la postre campeones de dicha justa.

Dos campeonatos después del Clausura 2023, La Franja ha dicho adiós a su racha de fases finales jugadas de forma consecutiva. Sí, ni Ricardo Carbajal, Fernando Aristeguieta ni Andrés Carevic pudieron en este Clausura 2024 mantener la racha del blanquiazul como finalista de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SÓLO PERDIERON A MEMOTE, AÚN ASÍ EL PUEBLA FC SE DESPLOMÓ

Si se atribuye la caída del azul y blanco a un tema de venta de jugadores, pues el equipo sólo perdió a uno de semestre a semestre: Guillermo Martínez, hoy delantero de los Pumas de la UNAM.
En cambio, gozó de por lo menos dos altas para suplir a Martínez.

Con la base del equipo que calificó de forma directa a la Liguilla en el Apertura 2023 intacta, el Club Puebla se las ingenió para fracasar en la Liga MX este semestre.