Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 19:16

┃ Katia Fernández

El Chelis arremetió contra Ricardo Salinas por acabar con la identidad del equipo. Foto: Archivo Sol del Puebla

El Chelís no agunató Manteniéndose en la cuerda floja de su historia. El Club Puebla coquetea con la que podría ser su capítulo más triste desde su regreso a la Primera División en 2007. Por lo que esta situación despierta controversia entre los aficionados y los amantes del equipo blanquiazul.

TE GUSTARÍA: Andrés Carevic elogió a Chivas previo al duelo ante Puebla: “Es un equipo importante”

Uno de los personajes que nunca se ha guardado sus opiniones respecto al equipo es José Luis Sánchez Solá. Mejor conocido para los poblanos como “Chelis”, quien en esta ocasión arremetió contra el dueño de La Franja, haciendo alusión a Ricardo Salinas,. Señalándolo como el responsable de terminar con la identidad que el Puebla FC mantuvo durante este tiempo con su afición.

“Peor no puede estar y no es cuestión de técnico. No es cuestión de jugadores o director deportivo, es cuestión que el de arriba tiene que entender que esto no le pertenece. Tener la factura no te da el derecho de jugar con una tradición que es lo que está sucediendo con el Puebla”, mencionó para esta casa editorial.

Y es que a ojos del ex técnico enfranjado. Por ahora no hay ninguna luz al final del camino, pues considera que este es el resultado de alguien para quien no es importante lo deportivo, no es importante Puebla. Ni su tradición; “él tiene un actor llamado Puebla y explota eso, aunque a los poblanos no nos guste”.
Con tan solo cinco puntos en 13 jornadas. El Club Puebla tiene molesta a la afición, quienes en diversas ocasiones se han dicho avergonzados de la situación a la que ha llegado el equipo. Pues ahora ni si quiera consideran que los jugadores suden la camiseta.

Al respecto. Chelis declaró que el sentimiento por el equipo y los colores es el elemento esencial que se ha perdido en la actualidad del Club Puebla. Aspecto que quienes ejecutan dentro del campo notan y, con la suma de factores, se obtiene una triste presentación que se queda corta a lo que vale La Franja.

Sin embargo, para el ex técnico del conjunto camotero. El eje principal que ha detonado la decadencia de este Puebla es la gestión que se ha llevado del equipo.

“El dueño hace televisión y no tiene ninguna identidad con el futbol de Puebla, queda morir para volver a nacer o revivir al muerto comprándolo, ¿quién crees que le va a entrar a eso?” dijo durante la entrevista con este medio.

Incluso fue directo al mencionar que hoy en día no se les puede ofrecer nada a los poblanos, aficionados o interesados en el futbol profesional de la Angelópolis. Y no solo refiriéndose a los resultados, sino también de la identidad que, para él, hoy no se tiene.

EL CHELÍS ESPERA QUE REGRESE LA IDENTIDAD DEL EQUIPO

Aunque aún existen posibilidades de que el Club Puebla no firme su peor torneo con 12 puntos por disputar en las últimas jornadas. Los aficionados no están dispuestos conformarse con la suma de unidades, ya que ahora buscan un cambio más profundo desde el interior.

Al preguntarle a “Chelis” ¿qué mensaje le daría a la afición en estos momentos tan difíciles?. José Luis Sánchez Solá no dudo en decir que “la solución, para bien o para mal, va a llegar para de la nada resurgir, y eso se va a dar, créemelo que no tarda más de dos o tres meses en darse”, declaró.

Sin querer afirmar o negar si se sigue considerando la solución para cambiar la situación del Puebla FC. El ex técnico blanquiazul fue puntual en decir que la falta de identidad y respeto a la historia del equipo evitarán su resurgimiento, traigan a quien traigan en el banquillo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí