Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 17:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Ortiz confía en que con o sin Messi, Rayados se lleve la victoria / Foto: Mexsport

El momento se acerca y Fernando Ortiz, técnico del Monterrey, no sabe si Lionel Messi estará en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El líder de los Rayados recalcó que será determinante la determinación, pues el Inter Miami, rival de los regios, es uno con el astro argentino y otro sin él. “Si juega o no Leo será determinante, sabemos lo especial que sería que estuviera, pero confío en mis jugadores y en que vamos a dar un buen partido”.

Tal vez te interese: El Tata Martino sueña con estar en el Mundial de Clubes con Inter Miami

El Tano mantuvo la idea del favoritismo. “No creo que seamos favoritos, será muy parejo, se puede definir en detalles. Espero que los chicos entiendan que es un rival más, que entiendan que es un jugador más, por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto, así que sólo espero que compitamos de gran forma”.

Recaló que el tema arbitral lo tendrá al borde del banquillo, saber que el actual capitán de la Selección argentina esté del otro lado, puede tomarse a mal. “Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extra deportivas importantes. No sé si puedan perjudicar al Monterrey, pero el negocio en esta llave no está en el Monterrey”, dijo y recalcó que su equipo, lo que mejor puede hacer es mantener la calma, además de mostrar el futbol que los había mantenido invictos durante 12 jornadas en la Liga MX. “Todos sabemos que el futbol es negocio, nosotros deportivamente la idea es ganar, después no puedo manejar otras cosas”.

NO IMPORTARÁ SI MESSI JUEGA: RAYADOS QUIERE GANAR

La decisión que Gerardo Martino tome respecto a Leo lo mantendrá estoico, pues el rival le merece todo el respeto posible, aunque, sea en casa o como visitantes, querrán hacerle daño al cuadro de la Florida.

“Hoy, a mi consideración, estar o no estar el mejor jugador de todos los tiempos y de todas las épocas, es una sensación especial, nosotros, mis jugadores y la institución saben que es un rival que, si queremos avanzar a la siguiente ronda, el respeto lo tendrán en Miami y en Monterrey, pero desde que suena el silbato vamos a atacar”.

Y como el equipo rosa no sólo es Messi, también pondrá principal atención en el resto de figuras que vestían la casaca del Inter. “No solamente los jugadores de nombre, me preocupa todo Miami, no sólo un nombre, Miami es un equipo interesante, en una instancia como nosotros. Esos jugadores han demostrado a nivel mundial, pero todos me preocupan”, sentenció el Tano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí