Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 17:09

┃ Fernando Schwartz

Martino sabe que las bajas afectan, pero no son pretexto / Foto: Mexsport

El objetivo de Gerardo ‘Tata’ Martino con el Inter de Miami es claro: convertirlo en un equipo ganador y capaz de competir en los mejores torneos. Sin embargo, en el aspecto personal le genera ilusión jugar un Mundial de Clubes. Torneo que nunca ha podido disputar, ni siquiera cuando fue entrenador del Barcelona.

Tal vez te interese: Tata Martino aseguró que tanto la Liga MX y la MLS deben de jugar en la Copa Libertadores

“Es una competencia que nunca me tocó jugar, por lo mismo me genera ilusión. Lo que tenemos que hacer es ir creando una cultura de competir en los mejores torneos con el Inter de Miami. Tenemos que prepararnos para competir durante mucho tiempo”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Desde su llegada, la de Lionel Messi, junto con otras ex figuras del Barcelona como Sergio Busquets, Jordi Alba y más recientemente Luis Suárez, el Inter de Miami es el equipo sensación de la MLS y de Norteamérica. Pero los títulos, salvo el de la Leagues Cup, aún faltan por llegar.

“Lo que hemos provocado desde julio del año pasado hasta hoy, es terminar fundamentalmente de rearmar un plantel. Sentimos que ahora estamos en un nivel de acorde a todas las competencias que teníamos que afrontar. Lamentablemente hemos tenido algunas lesiones desde el comienzo del año hasta hoy que no nos permitieron tener a los futbolistas en plenitud. Pero para nosotros la temporada recién empieza y nos queda mucho por recorrer”, explicó.

TATA EXPLICÓ LA AUSENCIA DE MESSI

La lesión más llamativa es la de Lionel Messi, quien no juega desde mediados de marzo por una carga muscular ante Nashville en la Concachampions. Martino señaló que desde entonces ha representado una dificultad agregada no contar con el astro.

“Esto que nos pasa a nosotros en su momento le pasó al PSG, a la selección argentina, al Barcelona, siempre sucede cuando tienes al mejor del mundo y no está en condiciones de jugar. Es algo que resentimos nosotros, en la forma de jugar del equipo. Pero nosotros tenemos obligaciones de salir adelante estando o no estando él. Son lesiones inoportunas, pero hay que salir adelante”, apuntó.

ELOGIÓ A RAYADOS

El “Tata” elogió a su rival en turno, el Monterrey, a quienes enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Resaltó la calidad de su plantilla y espera que serie se mantenga abierta para la vuelta en Nuevo León.

Cuando uno cuenta con futbolistas internacionales muy importantes, más locales que en su mayoría están en selección, indudablemente el poder ser versátil y cambiar a diferentes esquemas normalmente sucede. Más allá de esa versatilidad de Monterrey, lo más importante es la calidad de sus futbolistas. Lo más importante es saber que la serie no está definida, que le quedan otros 90 minutos en Monterrey. Lo fundamental para mi es que la serie permanezca abierta”, señaló.

Finalmente, también se encargó de elogiar a la ciudad de Monterrey como una “plaza envidiable”, ya que tiene buenos recuerdos de cuando debutó como entrenador de Paraguay y por el nivel de exigencia que representa.

Me gusta Monterrey, me parece que es una plaza muy importante, los dos equipos locales son muy fuertes, siempre están en la pelea por el título del torneo mexicano, cuando salen compiten muy bien con jugadores de mucho relieve”, sentenció el Tata Martino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí