Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 17:49

┃ Alland Jhonnathan

Puebla no ha ganado en la Liga MX desde el Apertura 2023 Foto_Mexsport

Andrés Carevic ha encontrado un desafío mayúsculo al tomar las riendas del Club Puebla este 2024, una aventura que hasta ahora parece más un viaje turbulento que el prometido ascenso hacia la gloria de la Liga MX.

Te podría interesar: Tiago Volpi ya es es histórico de la Liga MX: ¿Qué marca logró el portero brasileño?

Desde su último triunfo dirigiendo a Liga Deportiva Alajuelense el pasado primero de marzo, Carevic ha enfrentado un duro despertar en la Liga MX, sumergiendo al equipo en una racha sin victorias que pesa tanto en el ánimo como en la tabla. Su llegada a La Franja, lejos de ser el revulsivo esperado, ha marcado el inicio de un periodo crítico, con tres derrotas en igual número de partidos que lo colocan en una posición delicada frente a la afición y la directiva. La pregunta que resuena en el estadio Cuauhtémoc y entre los seguidores del blanquiazul no es ya si Carevic logrará su primera victoria, sino cuándo y a qué costo.

¿EL PUEBLA DE ANDRÉS CAREVIC REGISTRARÁ EL PEOR TORNEO DE LA FRANJA?

Con la sombra de la peor campaña desde el regreso del equipo a la Primera División acechando, el técnico argentino se ve ante el reto de demostrar que su estrategia y visión pueden, contra todo pronóstico, revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.

Sí, Carevic ha de estar diciéndose, “¿por qué vine al Puebla FC o acepté su propuesta para entrenarle?”.
En Liga Deportiva Alajuelense este año, la peor racha del entrenador argentino en cuanto a juegos sin victorias fue de dos, aunque ambos encuentros los empató.

Respecto al blanquiazul sigue en búsqueda de puntos; no obstante, el cuadro camotero visita el próximo sábado el AKRON de las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde ganó cuatro de sus últimas cinco visitas y los hoy entrenados por Carevic al menos dieron síntomas de mejoría el viernes ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Estadio Cuauhtémoc.

SE VIENEN LOS GRANDES DE LA LIGA MX AL PUEBLA FC


Al director técnico argentino de La Franja aún le faltan tres encuentros ante equipos denominados como los grandes del futbol mexicano. La siguiente semana se le viene Chivas, luego Cruz Azul y en el cierre del Torneo 2024, las Águilas del América.

Desde Nicolás Larcamón en el Torneo Guardianes 2021 hasta el presente, cada uno de los entrenadores a cargo de La Franja vencieron a uno de los cuatro grandes en su primera cita contra éstos: el argentino Larcamón dobló a Cruz Azul, empató con Chivas y Pumas de la UNAM, pero perdió con América; Eduardo Arce le ganó a Cruz Azul, Pumas y Chivas, igualó con América; Ricardo Carbajal cayó con Pumas y Chivas, pero superó a Cruz Azul.

Además de estos rivales, Xolos de Tijuana aparece en el horizonte del Club Puebla en la Liga MX. Es decir, el argentino aún tiene posibilidades de estrenar el casillero de victorias en la Primera División de México y a lo grande; el argentino aún tiene posibilidades de no firmar la peor campaña del conjunto blanquiazul desde la vuelta al máximo circuito en el 2007.

Tal vez superar a Chivas, Cruz Azul o América y con ello librar el campeonato más negro en la historia del Puebla FC en 17 años le dé la chance a Andrés Carevic de extender su relación con La Franja más allá del Torneo Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí