Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 16:26

┃ Héctor Alfonso Morales

América fue elogiado por New England, su siguiente rival en Concachampions / Foto: Mexsport

El New England Revolution reconoce al América, su próximo rival en la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf “como una potencia histórica” que está “cargada de trofeos”.

Tal vez te interese: Luis Malagón se siente “bendecido con la renovación” en América

En un texto en su página web, el conjunto de la MLS señala que “así como la Liga de Campeones de la UEFA reúne a los mejores clubes de Europa, la Copa de Campeones de Concacaf también presenta lo mejor de lo mejor de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe”. Y continúa. “El New England Revolution experimentará eso de primera mano en la ronda de cuartos de final de la competencia, enfrentándose al actual campeón de la Liga MX y potencia histórica, el Club América”.

El texto, firmado por Jeff Lemieux refiere que “no se puede subestimar la importancia de un encuentro con Las Águilas . El Club América es ampliamente considerado como el club más exitoso y popular de América del Norte. La brillante historia del equipo, cargada de trofeos, pinta ese panorama con sorprendente detalle. En esta región del mundo, no hay nada más grande que el Club América”. Nada más y nada menos que así ven al cuadro de André Jardine.

América ha batallado para acceder a los cuartos de final, primero al ganar 3-2 el global ante el Real Estelí de Nicaragua. Luego, venció en la serie de octavos al Guadalajara por un marcador sumado de 5-3.
Aún así, el New England indica el cuadro azulcrema es “uno de los dos clubes de México que nunca ha descendido. El América ocupa el primer lugar de todos los tiempos a nivel nacional en victorias, puntos, goles marcados, apariciones en playoffs y apariciones en finales de playoffs. Según todos los parámetros imaginables: el Club América ha sido durante mucho tiempo el gigante de la Concacaf”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Revolution también hace alusión al palmarés amarillo. La historia de éxito del Club América supera con creces incluso a sus competidores más cercanos en la región. En el escenario nacional han ganado un récord de 14 títulos de liga, seis títulos de Copa México y seis copas Campeón de Campeones. A nivel internacional, lideran el camino en Concacaf con 10 trofeos de clubes reconocidos por la FIFA, incluido un récord de siete títulos de la Copa de Campeones/Liga de Campeones de la Concacaf, dos copas de la Copa Interamericana y una Copa Gigantes de la Concacaf”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí