Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 16:35

┃ Omar Kuri

Tiago Volpi ya es un goleador histórico de la Liga MX. FOTO: Mexsport

Tiago Volpi se ha convertido en ser una máquina de goles con la playera del Toluca. Registra 12 tantos con los Diablos Rojos, convirtiéndolo en el guardameta con más goles dentro del futbol mexicano. Le siguen René Higuita, Federico Vilar y Óscar ‘Conejo’ Pérez, quienes hicieron dos tantos mientras jugaron dentro de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: ¿Remplazo de Ochoa? Tiago Volpi está en proceso de ser mexicano

Desde su llegada en el 2022, el arquero de los Diablos se convirtió en el cobrador oficial del equipo en los penaltis. Comenzó su cuota en el Apertura 2022 cuando anotó frente al Santos Laguna. Después, para el Clausura 2023 amplió su cuota a tres goles con el Toluca y un torneo más tarde registró cuatro anotaciones más, cifra que para el Clausura 2024 ha repetido a falta de cinco fechas por disputar.

ADEMÁS DE TIAGO VOLPI, ¿QUÉ PORTEROS COMPLETAN LA LISTA DE GOLEADORES?

El podio lo completan Federico Vilar, quien durante su paso por los Potros de Hierro registró tres goles, aunque dos de ellos se dieron dentro del futbol mexicano. René Higuita no solo se caracterizó por su gran manejo de los pies, sino que con los Tiburones Rojos de Veracruz consiguió dos tantos. Mientras que Óscar ‘Conejo’ Pérez, además de hacer historia en ser uno de los porteros más longevos, consiguió dos anotaciones, las cuales consiguió con el Cruz Azul y otro más con los Tuzos del Pachuca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Detrás de estos grandes nombres hay jugadores que también consiguieron demostrar su olfato goleador como Jorge Campos, Miguel Calero, Alfredo Talavera, Carlos Acevedo o el del propio Moisés Muñoz, este último uno de los más recordados debido a que fue el héroe que lideró a las Águilas del América a conseguir un histórico título frente al Cruz Azul en el Clausura 2013.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí