Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 17:55

┃ Guillermo Abogado González

Giadalajara y Nayarit sede de eliminatoria del Premier 12. Foto: @WBSC

Guadalajara, Jalisco, y Tepic, Nayarit, fueron algunas de las sedes designadas por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Para albergar partidos de la primera eliminatoria del torneo internacional Premier 12, que reúne a las 12 mejores selecciones nacionales de beisbol de acuerdo con el último ranking del 2023.

TE GUSTARÍA: Shohei Ohtani asegura que “nunca aporte en beisbol ni en ningún otro deporte”

El evento de las 12 mejores representaciones del “Rey de los Deportes” se disputará del 10 al 24 de noviembre próximo y ambas ciudades mexicanas recibirán partidos correspondientes a la primera fase del Grupo A. El Estadio Panamericano de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y el Estadio de Beisbol en Santa Teresita, en Tepic.

El inmueble jalisciense. Casa de los Charros de Jalisco, repetirá como sede luego que en 2019 también fue parte de este mismo certamen internacional. Mientras que el recinto nayarita se estrenará en este Premier 12, un estadio que prácticamente estará nuevo para la cita.

A falta de que se designen los partidos. La afición mexicana tendrá la oportunidad de ver al combinado mexicano, que está ubicado en el sector A junto a Panamá, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. La batalla de este escuadrón está pactada a desarrollarse del 10 al 14 de noviembre.

El Grupo B se jugará del 14 al 18 del mismo mes, pero en China Taipéi. Este escuadrón estará conformado por Japón, Estados Unidos, Taipéi, Corea del Sur, Australia y Países Bajos.

La primera instancia se jugará todos contra todos y los dos primeros lugares del Grupo A y Grupo B clasificarán a la Súper Ronda. La cual se efectuará en Japón, del 21 al 23 de noviembre para jugar todos contra todos. Las dos mejores novenas de esta Súper Ronda disputarán la final por el título y la tercera y cuarta en el orden afrontarán el partido por el tercer lugar.

Cabe subrayar que México se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial de la WBSC con 4764 puntos. Solo por detrás de Japón, que domina el listado con 5797 unidades. El conjunto tricolor lució a lo largo del 2023 gracias a su tercer lugar en el Clásico Mundial. Y sus extraordinarias participaciones en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, eventos en los que logró medallas.

GUADALAJARA Y NAYARIT PODRÁN SUS ESTADIOS PARA LOS JUEGOS

“Felicitaciones a los 12 mejores equipos del mundo por clasificarse para el Premier12. Hemos tenido dos ediciones memorables del evento insignia de la WBSC y esperamos otro torneo de gran éxito este año. Con lo mejor del béisbol internacional cautivando a los fanáticos de todo el mundo”, expresó el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.