Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 14:40

┃ Elihu Llano

Richarlison sufrió depresión tras el Mundial de 2022 / Foto: IG Richarlison

Tras al eliminación de Brasil en al Copa del Mundo de Qatar 2022, Richarlison cayó en depresión por las críticas que sufrió, al punto en el que aseguró que sólo buscaba en internet cosas relacionadas a la muerte.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Márquez y la remontada con Barça Atlètic: no ganaron en meses y ya son segundos generales

En entrevista con ESPN UK, el atacante del Tottenham Hotspur dijo que sentía tristeza desmedida y pensó en rendirse, pero su padre y el ir al psicólogo le salvaron la vida: “Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite… No hablaré de quitarme la vida, pero estaba en una depresión y me quería rendir. En Google solo buscaba cosas sobre la muerte”.

El brasileño aseguró que buscó terapia profesional tras no poder afrontar su tristeza por sí mismo. Este fue el primer paso, ya que a partir de entonces entendió a plenitud la importancia de la salud mental y el cuidarse tanto física como sentimentalmente.

“Una sesión con mi psicólogo me salvó la vida. Sólo pensaba en cosas negativas, en Google sólo buscaba cosas negativas, mi cabeza sólo quería ver cosas relacionadas con la muerte. Hoy puedo decir que busquen un psicólogo si lo necesitan porque está bueno abrirse y hablar con gente”, aseguró.

Richarlison sólo pasaba tiempo en su habitación. Confesó que le dijo a su padre que tenía ganas de rendirse, ya que además de las críticas, tuvo problemas personales -que prefirió guardarse- y al final todo se acumuló al grado en el que sentía que ya no podía con la carga.

“Antes de ir a entrenar así yo prefería volverme a mi casa. Quería volver a mi habitación porque no entendía qué estaba pasando en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme. Que tenía muchas ganas de rendirme. Lo que pasé después de la Copa del Mundo donde fui descubriendo cosas de gente que vivió conmigo durante más de 7 años, fue una locura”, aseveró.

Finalmente, Richarlison dejó un mensaje para todos aquellos que pasan por un momento parecido. La salud mental cada vez toma más importancia. Y cuando alguien siente que necesita ayuda, debe buscarla: “Como jugador tienes una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a dios no siento prejuicios sobre eso nunca más. Hablo de ello porque ha salvado mi vida. Estaba en lo más hondo. Solo los futbolistas saben la presión que tenemos que soportar, no solo dentro del campo, también fuera de él”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas