Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 13:46

┃ Elihu Llano

Ángel Di María fue amenazado de muerte si regresa a Argentina / Foto: IG Ángel Di María

Ángel Di María confesó en la concentración de la Selección de Argentina que su deseo es retirarse en el Rosario Central de su país natal -aún juega con el Benfica en Portugal-, pero cuando esto se hizo público, un presunto grupo de narcotraficantes lo amenazó de muerte.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El nuevo Pelé? Endrick iguala marca histórica del ex jugador con Brasil

La familia de Ángel Di María vive en Funes Hills Miraflore (complejo de viviendas en Santa Fé), y allí éste grupo de personas dejó una bolsa negra con la leyenda: “Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Ante esto, el Club Rosario Central emitió un comunicado donde expresan su apoyo para el futbolista y su familia, además de reprobar las amenazas en contra de su familia: “Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Esto hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario”.

Lionel Messi, otra víctima de amenazas de muerte del narcotráfico

Esta es la segunda amenaza de muerte que tiene un futbolista argentino. En marzo de 2023, Lionel Messi también sufrió de algo parecido. Un grupo de criminales balaceó una sucursal de Único, cadena de supermercados que le pertenece a Antonella Rocuzzo.

“Messi, te estamos esperando. Javkin (intendente de la ciudad) también es narco, no te va a cuidar”.

La ciudad de Rosario en Argentina promedia 4.8 asesinatos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con El Mundo. Además, Javier Milei, presidente del país, decidió mandar fuerzas federales a la provincia para un operativo de seguridad.

Rodrigo de Paul, compañero de Di María en la Selección de Argentina, comentó que: “Yo justo estaba con él a la mañana. No voy a contar cosas internas pero sí verlo conmovido, con lagrimas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas