Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 13:53

┃ Arturo Méndez

En América Femenil prefieren enfocarse en la liguilla _ Foto_ Ramón Romero

América Femenil ha tenido un arranque lleno de altibajos en el Clausura 2024. Las Águilas han sido poco constantes en el campeonato, y de cara al cierre de la fase regular, saben que tienen la obligación de mejorar para la Liguilla, instancia en la cual Miah Zuazua aseguró, serán el rival a vencer.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul Femenil aún tiene chances de calificar a Liguilla, pero necesitan un milagro

“Ahorita no estamos en la posición que queremos, pero trabajamos todos los días para sacar más puntos de los siguientes partidos. Sí tenemos la capacidad para ser campeonas, tenemos las jugadoras, los entrenamientos son muy intensos, creo que lo merecemos, estamos intentando salir a jugar bien, eso es lo más importante”, comentó la atacante estadounidense que tomó protagonismo en el once titular este semestre.

Por su parte, Casandra Cuevas dejó claro que en el interior del América Femenil no hay crisis alguna, por la irregularidad en sus resultados, ya que conocen sus capacidades y el próximo sábado ante Cruz Azul esperan iniciar a levantar el nivel.
“No hemos tenido un buen inicio de torneo, sabemos que tenemos la plantilla para salir adelante. Lo importante es cómo llegamos a la Liguilla, ahí los partidos son muy diferentes. Estamos tranquilas con lo que tenemos y estamos preparadas para salir de esta rachita”, señaló en conferencia de prensa.
Las Azulcremas son autocriticas, saben que han quedado a deber en los últimos partidos. Sin embargo, Cuevas confesó que por momentos ni ellas entienden el motivo de su debacle.

“No sé qué es lo que nos está pasando, quisiéramos saber el motivo del porque no hemos tenido buenos resultados. Buenos partidos, por qué no es el América que han visto jugar en los torneos pasados, pero vamos a salir adelante de esto”, agregó.
Este fin de semana, el equipo de Ángel Villacampa visitará a Cruz Azul en la fecha 13 del campeonato. Y aunque las Celestes marchan como uno de los equipos sotaneros, no se confían. Ya que, a su consideración, todos los equipos de la liga muestran su mejor nivel contra el América.
“De todos los equipos ya ninguno es fácil. Por más que esté el último de la tabla sabemos que al final le compiten con todo al América. Siempre le quieren ganar, pues vamos a hacer como si estuviéramos jugando contra Tigres. Con Chivas, al final no va a haber ese exceso de confianza”, señaló.

“PODEMOS COMPETIR ALLÁ TAMBIÉN”: Zuazua y Cuevas

La reciente creación de la Summer Cup y la Concachampions Femenil ilusionó a los equipos de la Liga MX Femenil. Aunque todavía no se definen los quipos que representarán al país en el torneo internacional de la Concacaf, América ya tiene una plaza en la justa veraniega contra la NWSL, y en ambos se ven como un sólido candidato para ser campeonas.

“Al final aquí todos los torneos se tienen que ganar, América exige campeonatos y eso es lo que tenemos que dar aquí, también para nosotras sería un reto importante ganar un torneo así. Los partidos internacionales que tenemos nos han servido para salir adelante, crecer como liga y darnos cuenta en el nivel que estamos”, resaltó Cuevas sobre la exigencia que tiene el equipo de Coapa en todas las competencias que disputa.

Zuazua destacó el papel que juega el América Femenil en la competencia local, la cual servirá para ser un digno representante a nivel internacional. “Es un buen torneo para competir con los equipos internacionales, para ver dónde estamos, porque somos un equipo grande en esta liga. Podemos competir allá también”.
Finalmente, Cuevas cree que estos torneos no sólo servirán para que el balompié mexicano aprenda de la National Women’s Soccer League. Sino para que también la Liga MX muestre su evolución y nivel de competencia.
“Nos va a ayudar mucho a crecer, también a ellas, porque es diferente futbol. No es todo físico, aquí es más técnico, entonces creo que a las dos ligas nos va a ayudar”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas