Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 19:31

┃ Diana Rojas

Jornada de clásicos / Diseño: Noe López

La jornada 13 de la Liga MX Femenil vivirá dos clásicos llenos de emoción para las y los aficionados. Cruz Azul y América vivirán una edición más del Clásico Joven, mientras que Chivas y Atlas se enfrentarán en el Clásico Tapatío.

Tal vez te interese: Jugar contra América, una motivación extra para los clubes de Liga MX Femenil: Villacampa

La jornada comenzará el jueves 28 de marzo con el partido entre Rayadas y Tijuana en el Estadio BBVA. Las regias siguen en la búsqueda del subliderato, mientras que las Xolas quieren sacudirse la derrota ante Cruz Azul la fecha anterior, además buscarán sumar de a 3 si quieren soñar con liguilla.

CLÁSICO JOVEN

Cruz Azul recibirá a las Águilas del América en las instalaciones de La Noria el viernes 29 de marzo a las 15:45 horas. Las de Coapa son cuartas generales y buscarán permanecer en lo alto de la tabla de cara a la liguilla, para ello cuentan con Katty Martínez, goleadora del torneo con 13 goles.

Por su parte, Cruz Azul llega después de vencer a Tijuana en lo que significó su segunda victoria del Clausura 2024. Las celestes salieron del fondo de la tabla y quieren seguir subiendo posiciones.

JORNADA DE VIERNES Y SÁBADO

Ese mismo viernes, Gallos Blancos Femenil recibirá a las Centellas de Necaxa a las 17:00 horas, mientras que León Femenil buscará seguir sumando en casa ante Mazatlán a las 19:06 horas.

En jornada sabatina, las Tuzas quieren mantener el subliderato y buscarán los tres puntos en su visita al Atlético de San Luis que marcha en la penúltima posición.

Además, las Bravas de Juárez enfrentarán a Toluca en el Olímpico Benito Juárez para continuar dentro de puestos de liguilla en la buena campaña que han hecho.

CLÁSICO TAPATÍO

El domingo 31 de marzo, Jalisco vivirá una edición más del Clásico Tapatío entre Chivas Femenil y Atlas, en el Estadio Akron al mediodía.

Chivas marcha en la quinta posición detrás de América con 24 puntos, con un lugar prácticamente asegurado en liguilla, mientras que las rojinegras del Atlas son décimo terceras de la general con trece puntos.

Ese mismo día, Puebla le hará los honores a las campeonas y lideresas de la campaña. Las Amazonas visitarán el Cuauhtémoc con el firme objetivo de mantenerse en la cima con mayor tranquilidad. La Franja buscará hacer la hazaña y vencer a Tigres en casa para intentar brincar posiciones y mantener vivo el sueño.

Finalmente, la jornada 13 de la Liga MX Femenil cerrará con el encuentro entre Santos y Pumas en el Estadio TSM. Las laguneras son últimas de la clasificación, por lo que un triunfo les daría oxígeno. Sin embargo, las Universitarias también quieren los tres puntos para asegurar liguilla, pues por ahora, marchan séptimas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas