Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 12:35

┃ Elihu Llano

Cruz Azul Femenil aún puede calificar a liguilla / Foto: IG Cruz Azul Femenil

Cruz Azul Femenil consiguió su segundo triunfo del Clausura 2024 tras vencer a Xolos de Tijuana dos a cero como visitantes, y aunque son las antepenúltimas en la tabla general, aún pueden calificar a la liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: Así se jugará la jornada 13 de la Liga MX Femenil: Habrá Clásico Joven y Clásico Tapatío

En las 12 fechas disputadas al momento en la Liga MX Femenil, la Máquina acumula dos victorias, un empate y nueve derrotas. Son el lugar 16 con siete puntos y el octavo es León con 18 unidades. Aunque parece complicado, matemáticamente tienen posibilidades.

Aún restan 15 puntos por disputarse en el Clausura 2024. Si en Cruz Azul Femenil suman todos ellos, podrían tener chances de colarse al octavo sitio, aunque dependerán de que las Esmeraldas no suelen cinco puntos o más, porque entonces automáticamente serán eliminadas.

¿Cómo marcha la tabla de la Liga MX Femenil?

Las Amazonas son líderes absolutas del Clausura 2024 con 31 unidades. De ahí les siguen las Tuzas del Pachuca con 26 puntos y Rayadas de Monterrey con la misma cantidad. El cuarto sitio es para América con 25 puntos y Chivas el quinto con 24.

Estos primeros cinco lugares son los que prácticamente están asegurados, solamente podrían cambiar de posición conforme avancen las jornadas.

Entre las últimas franquicias que se disputan los tres boletos a liguilla que restan, son FC Juárez, Pumas y León con 18 unidades, únicamente separados en este orden por la diferencia de goles.

Del noveno al 15vo lugar están Toluca, Gallos, Xolas, Puebla, Atlas, Mazatlán y Necaxa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas