Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 10:34

┃ Omar Kuri

Buffon y Messi se reunieron con el Papa en el Vaticano. FOTO: OSSERVATORE ROMANO (EFE)

Varios son los atletas que a lo largo de los años han tenido un encuentro con el Papa. Nombres como el de Diego Armando Maradona, ‘Checo’ Pérez, Lionel Messi, entre otros, han llegado a convivir con el máximo representante del Vaticano.

TE RECOMENDAMOS: Turco Mohamed, Chicharito y los deportistas que han expresado públicamente su religión

DIEGO MARADONA

En su época dorada, el jugador argentino, cuando vivía en Nápoles, tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice. Sin embargo, se plantó frente al Papa Juan Pablo II cuando vio que los techos estaban recubiertos de oro. Incluso años más tarde expresó: “Vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre. Después va y besa la tierra de los países pobres”.

SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ

Antes de que el mexicano estuviera en Red Bull, el tapatío estuvo con Racing Point Force India, en donde aprovechó en el 2018 su estadía de cara al Gran Premio de Italia para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

LIONEL MESSI

En el 2013 Lionel Messi junto con el arquero italiano Gianluigi Buffon tuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice dentro del Vaticano en donde no solo convivieron con sonrisas y algunos objetos autografiados, sino que ambos le regalaron una planta al papa.

RONALDINHO

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, varias figuras del futbol entre ellas Ronaldinho, acudieron al juego “Partido de la Paz”. Encuentro donde el Papa Francisco recibió un mural del astro argentino, además de que nombres como Ivan Rakitić, Miroslav Klose y Gianluigi Buffon también estuvieron presentes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JUAN MARTÍN DEL POTRO

En el 2013 Juan Martín del Potro visitó el Vaticano y tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice en donde el tenista decidió otorgarle la raqueta con la que conquistó el US Open en el 2009 siendo el único argentino que ha podido conseguir este título en la modalidad de individuales de dicho Grand Slam.