Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 13:24

┃ Elihu Llano

Endrick igualó histórica marca de Pelé _ Foto_ IG Endrick _ Mexsport

Endrick marcó uno de los goles con los que Brasil empató a tres goles ante España en el partido pasado, además del juego contra Inglaterra, lo cual lo pone junto a Pelé como los únicos dos futbolistas en anotar dos goles consecutivos con la Selección antes de cumplir los 18 años.

TAL VEZ TE INTERESE: Eduardo Vargas regresó a la Selección de Chile ¡gracias a un zoom!

Endrick, quien surgió de las fuerzas básicas del Palmeiras en la primera división de Brasil, ha llamado la atención por su reciente incorporación al Real Madrid. Antes de cumplir la mayoría de edad, formará parte de los merengues en vísperas del cambio generacional para el mediano plazo junto con Vinicius, Rodrygo y Bellingham.

A pesar de los elogios, el delantero aún no se emociona y prefiere ir paso a paso, pues reconoce que solamente es una promesa y no se ha consolidado del todo, además de que el futbol es un deporte de conjunto y no individual: “No soy una estrella. Esto es trabajo en equipo sin importar quién juegue“.

¿Cuánto pagó el Real Madrid por Endrick y cuándo debuta?

El Real Madrid sigue buscando más figuras para el futuro cercano. Recientemente se han acercado con el Bayern Múnich para el traspaso de Alphonso Davies, además de Kylian Mbappé, quien se ha rumoreado que podría llegar a la Casa Blanca pero no se ha dado por renovar con el PSG, aunque parece ser que esta vez por fin se dará.

Además, Endrick se convirtió en el primer jugador de la historia que, con menos de 18 años, ya le anotó a dos selecciones campeonas del mundo en partidos consecutivos. Fabrizio Romano reportó que la operación entre el Palmeiras y Real Madrid fue cercana a los 72 millones de euros.

No obstante, el trato entre ambos clubes es que Endrick forme parte oficial del primer equipo del Real Madrid en el verano de este año, es decir, cuando cumpla los 18 años, por lo que aún faltan un par de meses para que vista la playera blanca en una competencia oficial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas